USTED ESTÁ:

NUTRICIÓN

COMPARTIR

¿ENTENDIENDO QUÉ ES LA RETENCIÓN DE LÍQUIDOS?

21 junio 2017

Seguramente has escuchado muchas veces el término “retención de líquidos” o quizás haz presentado algún síntoma y te has preguntado si lo padeces. Las personas suelen decir que tienen retención de líquidos cuando se sienten hinchados o con aumento del volumen de alguna parte del cuerpo como las manos, pies o abdomen, entre otros.

Si presentas uno o varios de los siguientes síntomas, es muy probable que presentes retención de líquidos:

⦁ Aumento de peso sin causa aparente
⦁ Piernas y manos inflamadas
⦁ Sientes mucha debilidad
⦁ Presentas calambres

Pero ¿cuáles son las causas de la retención de líquidos?

Las causas se pueden dividir en dos tipos:


¿Cómo prevenir la retención de líquidos?


Lo más importante qué puedes hacer para prevenir esta condición o reducir los síntomas:

⦁ Practica actividad física frecuentemente, es decir, por lo menos 4 veces a la semana. Puedes comenzar con caminar y seguir con otra divertida actividad.
⦁ En tu trabajo, realiza pausas activas, da una caminata o realiza giros o estiramientos con tus pies.
⦁ Utiliza ropa suelta y cómoda, nada ajustado que afecte tu circulación.
⦁ Trata de beber suficiente agua durante el día, en especial si observas que la orina tiene un color muy fuerte, lo ideal es que esté casi transparente.
⦁ Puedes tomar infusiones con alimentos diuréticos naturales como agua de perejil, apio, pepino y diente de león, entre otros.
⦁ Aumenta el consumo de alimentos ricos en potasio tales como chocolate, ciruelas pasas, almendras, nueces y pistachos, espinacas, aguacate y banano, entre otros.
⦁ Reduce el consumo de alimentos salados tales como papas fritas de paquete, palomitas de maíz, maní, nueces o almendras saladas, productos de paquete, galletas saladas, alimentos grasosos, alimentos enlatados y embutidos.



En conclusión, con un estilo de vida saludable y equilibrado, lograrás prevenir o reducir los síntomas, y recuerda que siempre es importante consultar a tu médico si sospechas padecer de retención de líquidos.


 

COMPARTIR

CONTENIDO RELACIONADO

TODO LO QUE TIENES QUE SABER DE LA CÚRCUMA

VER MÁS

SLOWFOOD: ADIÓS A LA COMIDA RÁPIDA

VER MÁS

COMENTARIOS FACEBOOK

Deja un comentario

0 votesSeguramente has escuchado muchas veces el término “retención de líquidos” o quizás haz presentado algún síntoma y te has preguntado si lo padeces. Las personas suelen decir que tienen retención de líquidos cuando se sienten hinchados o con aumento del volumen de alguna parte del cuerpo como las manos, pies o abdomen, entre otros. […]

Calificacion.
 
Summary