USTED ESTÁ:

TENDENCIA

COMPARTIR

EL TEATRO: UN ARTE A FAVOR DE TU BIENESTAR

9 marzo 2018

El teatro es una rama del arte que ha entretenido a muchas personas desde la antigüedad y ha logrado comunicar problemáticas de una manera más amigable. Pero eso no es todo, pues esta divertida representación artística trae también muchos beneficios para tu salud y en Feel by Colmédica te contamos algunos.

Este tipo de expresión apareció con el nacimiento de las antiguas civilizaciones, y a lo largo de la historia, se ha convertido en todo un arte que hace felices a millones de personas, incluyendo el canto, gestualidad, música y escenografía en majestuosos espectáculos.

Hablando puntualmente de salud, distintas organizaciones han estudiado cómo el teatro ayuda para el bienestar de sus espectadores y también para quienes lo practican.

En Feel by Colmédica seleccionamos los 5 beneficios más relevantes de esta práctica, para que te animes a incluir el teatro en tus actividades y cuides tu salud mientras te diviertes.

⦁ Fortalece tu autoestima: la repetición de dinámicas refuerza poco a poco las habilidades de quienes lo practican, proporcionándoles seguridad al desempeñarse en un escenario, pues al presentarse frente a un público, los miedos desaparecen para darle lugar a la confianza y la tranquilidad. También está comprobado que el teatro favorece la empatía, porque las neuronas espejo de los seres humanos interiorizan los sentimientos que observan, motivándose a ser felices si ven a alguien sonreír.
⦁ Controla la ansiedad: las emociones vividas al presenciar o representar una obra de teatro aceleran tus sentimientos, permitiéndole al cerebro liberar el estrés y la ansiedad de una manera más rápida y eficiente. Está confirmado que llorar, una práctica común a la hora de actuar, vale más que la angustia que provoca, pues contribuye al desahogo y la liberación de adrenalina y noradrenalina.
⦁ Puede prevenir los resfriados: un estudio de la revista Psychological Science afirma que la salud física está relacionada directamente con las emociones positivas, las cuales se transmiten comúnmente por medio de cualquier actividad artística, motivando de manera específica el bienestar y el optimismo. También se ha descubierto que el teatro tiene otros beneficios a largo plazo, como la reducción de las inflamaciones y la protección contra las enfermedades cardiovasculares.
⦁ Ayuda a mejorar la memoria: según un estudio del Elmhurst College, el teatro puede ser más efectivo que el fósforo, los antioxidantes y cualquier suplemento vitamínico para tu cerebro, pues la representación gráfica de las historias cuando asistes a una obra de teatro, te permite una mejor recordación del mensaje, además, enriquece tu vocabulario para una mejor expresión oral.
⦁ Alarga tu vida: distintos análisis han concluido que la integración social es un importante aspecto a la hora de evaluar la esperanza de vida. Compartir actividades con personas que tienen tus mismos intereses, activa la frecuencia cardíaca y energía, gracias a la producción de oxitocina, más conocida como la molécula del amor.

Ahora, como ves, el teatro y la salud funcionan en conjunto, ofreciendo para ti una manera entretenida y sencilla de llenar tu vida de alegría y bienestar. Infórmate en tu ciudad e inscríbete en algún programa de actuación que fomente tus habilidades y fortalezca tu organismo para vivir mejor. ¡Que empiece la función!

COMPARTIR

CONTENIDO RELACIONADO

¿SABES CÓMO ESTA EL AGUA EN COLOMBIA?

VER MÁS

TIPS DE CIBERSEGURIDAD PARA CUIDAR TU INFORMACIÓN

VER MÁS

COMENTARIOS FACEBOOK

Deja un comentario

0 votesEl teatro es una rama del arte que ha entretenido a muchas personas desde la antigüedad y ha logrado comunicar problemáticas de una manera más amigable. Pero eso no es todo, pues esta divertida representación artística trae también muchos beneficios para tu salud y en Feel by Colmédica te contamos algunos. Este tipo de […]

Calificacion.
 
Summary