USTED ESTÁ:

SALUD

COMPARTIR

7 CLAVES PARA EVITAR LA INDIGESTIÓN EN LAS FESTIVIDADES

6 enero 2016

Durante las festividades de la Navidad y fin de año, la comida ocupa un lugar principal, razón por la cual todos estamos más expuestos que en otros momentos del año a sufrir de indigestión. ¿Cómo evitarla? Aquí, 7 claves fundamentales.

1. Reduce las porciones. Comer en exceso nunca es bueno, pero lo más probable es que durante estos encuentros con amigos y familiares te ofrezcan platos deliciosos. Lo mejor que puedes hacer, si los antojos no pueden controlarse, es probar un poco de cada plato para disfrutar sin exagerar. Olvídate de repetir si quieres evitar esos malestares propios de la indigestión, como el dolor de estómago, las náuseas, el vómito o la diarrea.

2. Recuerda la fibra. Por más que las harinas y los postres estén a la orden del día, es importante que no dejes de comer fibra, la cual obtienes de las frutas y las verduras. Las ensaladas siempre serán un buen acompañamiento para cualquier plato y mejorarán el tránsito intestinal.

3. Disminuye salsas y condimentos fuertes. Si eres de las personas propensas a sufrir de indigestión ya debes saber que debes evitar platos elaborados con salsas en las que se mezclan muchos ingredientes y condimentos. Lo más seguro es que puedas disfrutar un buen plato sin salsa, pero si las ganas te pueden, procurar servirte muy poca.

4. Deja descansar al sistema digestivo. Es muy probable que te inviten más de una noche a cenar o que, incluso, el almuerzo y la comida de un solo día sean motivo de celebración. En estos casos, el exceso en la comida puede traer síntomas muy desagradables que te harán sentir realmente mal. Si te invitan a cenar dos noches seguidas, procura darle espacio a los alimentos sencillos y sin condimentos aunque sea en una de ellas. Si son dos celebraciones al día, busca que la cena sea lo más liviana posible y regálale a tu digestión bastante agua, pues el líquido ayuda a que el intestino funcione mejor.

5. Cuida el consumo de alcohol. Además de los efectos conocidos que trae el exceso de alcohol, ten en cuenta que el licor puede irritar tu estómago, por lo tanto, es bueno no beber de más.

6. Reduce las grasas. Diciembre suele ser un mes en el que los buñuelos, las empanadas y demás fritos aparecen con frecuencia sobre las bandejas y en el plato. Trata de controlar la cantidad de grasas que consumes, saborea un par de buñuelos un día, pero procura que no se conviertan en el pan de cada día.

7. Ten en mente que sí es posible celebrar sin enfermarse. Si cuidas tu sistema digestivo con estas claves, lo más seguro es que descubras que puedes vivir las fiestas sin necesidad de pasar por una indigestión.

COMPARTIR

CONTENIDO RELACIONADO

¿QUÉ ES EL ADN?

VER MÁS

VASECTOMÍA Y LIGADURA DE TROMPAS: VENTAJAS Y DESVENTAJAS

VER MÁS

COMENTARIOS FACEBOOK

Deja un comentario

0 votesDurante las festividades de la Navidad y fin de año, la comida ocupa un lugar principal, razón por la cual todos estamos más expuestos que en otros momentos del año a sufrir de indigestión. ¿Cómo evitarla? Aquí, 7 claves fundamentales. 1. Reduce las porciones. Comer en exceso nunca es bueno, pero lo más probable […]

Calificacion.
 
Summary