USTED ESTÁ:

TENDENCIA

COMPARTIR

EJERCICIOS PARA HACER EN CASA

3 marzo 2014

Entendemos que lograr un cuerpo sano y llevar una vida saludable parece casi imposible, pero por más difícil que lo consideremos, es muy sencillo si te comprometes a realizar ciertos ejercicios en tus tiempos libres, desde tu casa e incluso en tu oficina.

Existen ciertas rutinas que al realizarlas a diario te ayudarán a mantenerte sano por dentro y por fuera. Y para comenzar, el típico consejo aún no pasa de moda: toma 8 vasos de agua al día, sabemos que nos ayuda a eliminar toxinas y mantener nuestro organismo limpio.

Antes de iniciar cualquier rutina de ejercicios es importantísimo estirar adecuadamente cada una de las articulaciones del cuerpo para evitar lesiones.

Casi siempre creemos que ir a un gimnasio y levantar pesas es la mejor manera para tener un cuerpo tonificado, pero vale la pena aclarar que las pesas y máquinas de un gimnasio son tan solo complementos para tener un cuerpo más fuerte, y no la única opción. Ya que hay muchas personas que por cuestiones de salud no pueden hacer ciertos movimientos o levantar cierto peso.

Te vamos a mostrar algunos ejercicios que podrás realizar en tu casa o apartamento.

- Para tonificar los muslos y glúteos, el recomendado más clásico de los ejercicios, son las sentadillas. Mientras ves televisión o incluso cuando te levantas en las mañanas prueba esto por 15 minutos: con la espalda recta debes flexionar las piernas a 90° aproximadamente. Realiza repeticiones de 12 por 4 series para empezar. Descansa 15 segundos en el intervalo de cada serie. Hazlo todos los días y veras los resultados, poco a poco conocerás el ritmo que puedes alcanzar, progresivamente ve intensificando o aumentando las repeticiones.

- ¡Cambia el ascensor por las escaleras! Si estas en capacidad de subir escalas no dudes en dejar la comodidad por un buen estado físico. Esto ayuda a mantener tu corazón joven y tener un ritmo cardiaco estable, es preferible subir y bajar escaleras con precaución, que seguir viviendo en el sedentarismo.

- Saltar lazo de 15 a 20 minutos todos los días es de gran ayuda para los músculos de los brazos y piernas, además de ayudar a tonificar el abdomen, este ejercicio es el mejor amigo del corazón. Prueba esta perfecta manera de hacer cardio en tu casa.

-Los abdominales isométricos son excelentes para quemar grasa y tonificar, evitando las lesiones cervicales. Acuéstate en el suelo sobre una estera y con los brazos rectos junto al cuerpo, levanta las piernas logrando un ángulo recto. Baja las piernas sin flexionarlas de 90° a 45°. Inicia con 4 series de 8 repeticiones, descansando de 10 a 15 segundos, 3 o 4 veces por semana. Si eres constante podrás aumentar las repeticiones después de dos o tres semanas, logrando muy buenos resultados.

O, también puedes salir a caminar o trotar por 30 minutos, lo cual te ayudará a tonificar y a eliminar esos kilitos de más. Aprovecha el tiempo y no lleves una vida sedentaria.

Lograr el cuerpo que queremos es cuestión de constancia, por eso, ten en cuenta que también es importante eliminar de tu vida los hábitos que te hacen daño, te llenarán de energía y paz interior. Es así como podrás exteriorizar la nueva persona que eres gracias al ejercicio físico. Ejercitar tu cuerpo, vitaliza tú alma.­

COMPARTIR

CONTENIDO RELACIONADO

CINCO VENTAJAS DE TENER UNA CASA DOMÓTICA

VER MÁS

TECNOLOGÍAS DE LA SALUD

VER MÁS

COMENTARIOS FACEBOOK

Deja un comentario

0 votesEntendemos que lograr un cuerpo sano y llevar una vida saludable parece casi imposible, pero por más difícil que lo consideremos, es muy sencillo si te comprometes a realizar ciertos ejercicios en tus tiempos libres, desde tu casa e incluso en tu oficina. Existen ciertas rutinas que al realizarlas a diario te ayudarán a […]

Calificacion.
 
Summary