USTED ESTÁ:

TENDENCIA

EL FENG SHUI, UNA CIENCIA SALUDABLE

COMPARTIR

EL FENG SHUI, UNA CIENCIA SALUDABLE

17 febrero 2015

Algunas personas pueden confundir el Feng Shui con una simple práctica esotérica, pero en realidad es una ciencia creada en China hace más de 4.000 años, que se dedica a estudiar el flujo de la energía vital que armoniza los espacios para aumentar el bienestar de una persona con su entorno, de allí su nombre Feng Shui que significa: “viento y agua”.


Desde los años ochenta, el Feng Shui se ha convertido en una tendencia saludable en varios países occidentales, ya que para muchos resulta perfecto a nivel espiritual y mental, pues aporta tranquilidad en espacios tan importantes como la casa, el trabajo o incluso exteriores como la arquitectura y la jardinería.

El Feng Shui es una práctica compleja, pues estudia los factores principales que influyen en las personas como el campo magnético, la luz, el agua, la fecha y hora de nacimiento, entre otros elementos que definen el equilibrio adecuado entre un individuo y su entorno.

Te compartimos las siguientes técnicas para que te animes a practicar este año esta práctica:

- Centrémonos en tu habitación, uno de los lugares más importantes de tu casa:

- Es recomendable prescindir de colores demasiado fríos y excesivamente estimulantes como el naranja, el rojo o el amarillo. Puedes optar por colores tierra o vainilla, azul, limón, verde y salmón, éstos son más relajantes.

- Evita en tu alcoba elementos que sean dinámicos como el televisor, el computador o peceras. Sin embargo no descartes la radio o el equipo de sonido, pues éstos pueden ambientar tu espacio con los sonidos que más te gustan.

- No ubiques tu cama cerca a la entrada de la habitación o bajo una ventana, ya que estaría expuesta a una fuerte corriente de energía, lo que podría ocasionar un gran desgaste energético para tu cuerpo. Elije una cama preferiblemente grande y centrada en la habitación.

- Reparte por el cuarto luces cálidas en distintos puntos para marcar nuevas atmósferas y espacios.

No dejes los espejos apuntando directamente hacia la cama o preferiblemente no tengas espejos al interior de tu habitación, pues éstos transmiten tanto energías positivas como negativas.

Como puedes observar, son bastantes sencillas y te ayudarán a descongestionar la energía atrapada entre muebles, paredes, puertas o ventanas para que te sientas a gusto en los espacios que más frecuentas.

Otros lugares importantes de la casa como la cocina, el baño o el estudio también influyen en nuestra energía diaria, por eso te recomendamos los siguientes tips para estos espacios:

- Permite que las puertas y ventanas se abran y cierren perfectamente.

- Debe ser una prioridad la limpieza y el orden en toda la casa.

- Aromatiza los espacios con fragancias naturales como las plantas, evitando los perfumes artificiales de aerosol.

- No conserves artículos o muebles demasiados antiguos, pues también están cargados de muchas energías.

- Realiza constantemente cambios en la ubicación de los muebles permitiendo siempre que el espacio sea accesible y fluyan las energías.

Tienes varias alternativas para poner en práctica el Feng Shui, ya sea en tu casa, el trabajo o las personas que te rodean. Si estás interesado infórmate más de esta ciencia saludable a través de cursos, internet o personas especializadas en el tema.

COMPARTIR

CONTENIDO RELACIONADO

¿SABES CÓMO ESTA EL AGUA EN COLOMBIA?

VER MÁS

TIPS DE CIBERSEGURIDAD PARA CUIDAR TU INFORMACIÓN

VER MÁS

COMENTARIOS FACEBOOK

Deja un comentario

0 votesAlgunas personas pueden confundir el Feng Shui con una simple práctica esotérica, pero en realidad es una ciencia creada en China hace más de 4.000 años, que se dedica a estudiar el flujo de la energía vital que armoniza los espacios para aumentar el bienestar de una persona con su entorno, de allí su […]

Calificacion.
 
Summary