USTED ESTÁ:

TENDENCIA

COMPARTIR

EL CABELLO: NUEVO INTERÉS DE LOS HOMBRES

12 mayo 2015

Por lo general, el cuidado y la belleza del cabello suele asociarse a las mujeres, sin embargo este aspecto tan importante para la presentación personal de una persona es de gran interés tanto para mujeres como para hombres, incluso, logra ser más relevante para los hombres, teniendo en cuenta que ellos tienden a perder el cabello con más facilidad, algo que realmente preocupa si trasciende a una fuerte depresión y baja autoestima.


Existen varias alternativas, hábitos y tratamientos saludables, que ayudan a mejorar el aspecto del cabello en un hombre, incluso a disminuir su caída. A pesar de esto, en ocasiones un pelo cuidado no siempre va a evitar la aparición de la alopecia.

Si estás interesado en explotar y sacar provecho de tu cabello para reflejar un estilo natural, saludable y acorde a tu personalidad, puedes tener en cuenta los siguientes consejos:

Evita las altas temperaturas, pues es un factor que influye bastante al cabello y la salud del cuero cabelludo, a pesar que el secador no es una herramienta de uso diario para los hombres, el hecho de lavarse el pelo con agua caliente lo debilita y lo reseca.

La alimentación repercute en el estado del cabello. Por eso es bueno consumir alimentos ricos en proteína y vitamina B12 como los cacahuetes, pistachos, soja, el pescado, leche y cereales. También son recomendables los frutos secos como las nueces, las almendras o el maní que contienen zinc y selenio, y alimentos antioxidantes como los frutos cítricos, que contribuyen al crecimiento del cabello.



Si quieres mantener tu pelo en perfecto estado, no hagas uso de gel, espuma o cera, pues sus químicos suelen ser muy agresivos para el cuero cabelludo. Sin embargo cuando quieras dar forma a un peinado y requieras el uso de estos productos, es fundamental que no los apliques sobre la raíz, sólo levemente en las puntas, para dejar que el pelo respire.

La caída del cabello no siempre es un problema genético, pues el estrés, la ansiedad o la depresión son estados emocionales que también influyen en este problema. Opta por relajarte, sacar tiempo para divertirte un poco, cambiar la rutina, realizar actividades deportivas y hacerte un masaje capilar que estimule la circulación.

Y no dejes de visitar al dermatólogo para que te dé un diagnóstico más acertado respecto al estado de tu cuero cabelludo.

COMPARTIR

CONTENIDO RELACIONADO

CINCO VENTAJAS DE TENER UNA CASA DOMÓTICA

VER MÁS

TECNOLOGÍAS DE LA SALUD

VER MÁS

COMENTARIOS FACEBOOK

Deja un comentario

0 votesPor lo general, el cuidado y la belleza del cabello suele asociarse a las mujeres, sin embargo este aspecto tan importante para la presentación personal de una persona es de gran interés tanto para mujeres como para hombres, incluso, logra ser más relevante para los hombres, teniendo en cuenta que ellos tienden a perder […]

Calificacion.
 
Summary