USTED ESTÁ:

TENDENCIA

EL BOOM DE LA FOTOGRAFÍA EN INTERNET

COMPARTIR

EL BOOM DE LA FOTOGRAFÍA EN INTERNET

26 junio 2014

Gracias al auge que ha demostrado tener el internet a lo largo de varios años, gran parte de la vida social de las personas se ha migrado, logrando con facilidad conectar a unos con otros, volviéndose el canal perfecto para encuentros que pueden cambiar vidas.

Como en la cotidianeidad, pertenecer a cualquier grupo social significa identificar, apropiarse y compartir algunas características que esencialmente deben tener los miembros del mismo. En las redes sociales ocurre algo similar, sin embargo, no es un limitante para que usted pertenezca al grupo que desea, aunque normalmente, querer ingresar a cualquiera de ellos en redes como Facebook, depende de sus propios gustos.

Para varias de estas redes sociales que ayudan tanto a conectar personas, como para hacer públicas nuestras opiniones y experiencias, se han desarrollado diferentes herramientas que buscan identificar cada vez más, los gustos de cada usuario y poder de esta manera, suplir una “necesidad” que está presente en la vida virtual.

Agrupar usuarios según sus aficiones y gustos, hace posible el tráfico de una gran cantidad de información, que responde a millones de intereses en el mundo y que posee un libre acceso para la mayoría de usuarios en internet, ya sea solo texto, imágenes, animaciones, archivos de audio, etc.

Pero con el pasar del tiempo, siempre llegan nuevas herramientas para el tratamiento de estas publicaciones, y más cuando hablamos de la fotografía digital, pues no ha sido suficiente, poder publicar fotos en tiempo real sin importar el lugar en el que se encuentre, sino que también ha llegado la necesidad de retocar dicha imagen, para que al momento de compartirla en las redes, esté perfecta y sea de total agrado.

Una de estas aplicaciones que funcionan como optimizador de la imagen es Lomogram. Presente en el mundo de aplicaciones como uno de los editores de fotografía digital, donde se pueden encontrar más de 40 filtros, bordes y efectos de luces que pueden combinarse de numerosas formas para lograr un look único, dando también la posibilidad de compartirlas en diferentes redes sociales.

Con PicsArt, uno de los más populares editores de fotos para móvil y una de las redes sociales para artistas con rápido crecimiento, los usuarios podrán cortar, pintar, marcar, agregar animes y ejecutar muchos más comandos de edición que facilitarán el trabajo para lograr un encuadre, tono, color y animación adecuado, además de proveer facilidad a la hora de hacer dicha imagen pública.

Una de las herramientas para diferenciar su vida en la red es Instagram, aplicación y red social que le facilita compartir imágenes y videos cortos en tiempo real, con la ayuda de diferentes filtros que podrán o no, según su exigencia, mejorar la calidad de la imagen o adaptarla según las condiciones del ambiente.

De la mano de Instagram trabaja InstaSize, herramienta con la que se puede generar collage de fotos y aplicar diferentes máscaras digitales para adornarlas o retocarlas; pero una de sus características primordiales se basa en permitir a los usuarios subir la fotografía en tamaño completo, sin recortes de tamaño, propiedad ausente en Instagram.

Desde los grandes editores de imagen como Photoshop para pc, llega también el interés por innovar en el retoque de imagen desde dispositivos móviles con el Photoshop Express, herramienta de edición y ajustes rápidos para fotografías con la que se podrá cortar, rotar, invertir, ajustar el color y añadir filtros o efectos artísticos entre otras cosas, además de mejorar y corregir fotos que podrán ser compartidas en las redes.

Pero si usted es de las personas que gustan de tener “corchos” o tableros en la pared de su habitación para colgar fotografías y experiencias importantes, estará familiarizado con Pinterest.

Esta herramienta virtual organiza sus intereses en forma de tableros donde podrán “pinear” o colocar en forma de pin, las fotografías o imágenes que sean de su interés. Así se logran agrupar por diferentes temas, millones de tableros donde las personas suben o colocan sus pines (imágenes), los cuales estarán públicos en esta red y podrán ser tomadas por otras personas para adornar sus propios tableros.

Por último hablamos de Tumblr, otra plataforma de interacción para usuarios conectados a Internet, que desean mantener una vida activa y actualizada a través de los medios con videos, chats, fotos y links.

De este modo, se incorpora un sistema denominado microblogging que consiste en compartir a través de palabras o frases cortas de otros bloggers que nos interese. Esta es una red social en la que sobresalen contenidos de alta calidad, tanto de imágenes, videos y textos, convirtiéndose en una de las pocas redes que permite insertar siete tipos de contenidos tales como fotografías, textos, citas, links, conversaciones, audio y video.

Dadas las opciones y diferentes propiedades que estas aplicaciones y redes tienen en la web, usted está a punto de ingresar al mundo digital, que tanto revuelo ha causado en el mundo de aficionados y amantes a la tecnología.

COMPARTIR

CONTENIDO RELACIONADO

BULLYING, ¿QUÉ CONSECUENCIAS TIENE?

VER MÁS

5 CONSEJOS PARA PROYECTAR ADECUADAMENTE TU IMAGEN LABORAL

VER MÁS

COMENTARIOS FACEBOOK

Deja un comentario

0 votesGracias al auge que ha demostrado tener el internet a lo largo de varios años, gran parte de la vida social de las personas se ha migrado, logrando con facilidad conectar a unos con otros, volviéndose el canal perfecto para encuentros que pueden cambiar vidas. Como en la cotidianeidad, pertenecer a cualquier grupo social […]

Calificacion.
 
Summary