USTED ESTÁ:

NUTRICIÓN

COMPARTIR

EL BANANO, MÁS QUE UNA FRUTA POPULAR

21 diciembre 2016

El banano es la fruta tropical más popular y una de las más consumidas en el mundo según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, su gran versatilidad, dulzura, textura suave y su color lo hacen muy llamativo.
Los beneficios poco conocidos del banano
El banano es famoso por su alta concentración de potasio y por eso siempre se recomienda para los calambres. Sin embargo, tiene otras propiedades menos conocidas como por ejemplo que regula la presión arterial y cuida la salud de tu corazón, previene la formación de cálculos renales, mantiene tus huesos fuertes y, además, es un buen aliado cuando sufres de diarrea. Conoce aquí esas propiedades que de pronto desconocías de esta fruta:
1.    Para el síndrome premenstrual
Si te sientes irritable, no duermes bien y sufres de dolor durante tu periodo. El banano te ayudará pues es rico en:
⦁    Vitamina B6, la cual ayuda a controlar tus cambios de humor.
⦁    Melatonina, con la que regularás el sueño.
⦁    Potasio, el cual relaja los músculos y ayuda a aliviar el cólico menstrual.
2.    Protege el estómago contra las ulceras
Esto debido a que crea una película en las paredes del estómago que las protegen de los ácidos y disminuye la irritación. Además, por su suavidad se recomienda cuando se debe hacer una dieta blanda por enfermedades del sistema digestivo.
3.    Por ser rico en antioxidantes como la vitamina A y C puede ayudarte a:
⦁    Favorecer la buena visión.
⦁    Efecto anti-envejecimiento para la piel.
⦁    Cuando la usas en mascarillas, por su alto contenido de agua y vitamina A, mantiene la piel hidratada y retrasa los daños producidos por el medioambiente.
4.    Aporta hierro a la dieta, mineral fundamental que estimula la producción de hemoglobina, previniendo así la anemia.
5.    Es rico en triptófano, compuesto que se encarga de producir la hormona de la FELICIDAD (serotonina).
  Ten en cuenta moderar su consumo si…
⦁    Tus riñones no funcionan bien.
⦁    En caso de que tengas diabetes.
⦁    Sufres del corazón o tienes presión alta: consulta a tu doctor sobre los medicamentos que te formula, algunos disminuyen tus niveles de potasio mientras que otros lo aumentan, es importante que sepas cuáles son para saber cuánto banano puedes o no puedes comer.
Recomendaciones e ideas para sacarle el mayor provecho

*Ojo, pero no le añadas crema de leche, leche condensada o queso, ya que puede hacer más lenta la digestión y agregar grasas y azúcares nocivos para la salud.

Te dejamos esta práctica guía para que aprendas cómo mezclarlo:

Ten en cuenta…
Cada persona es un mundo, aprende a escuchar a tu cuerpo, si alguna combinación no te cae bien evítala e intenta con otra opción, dale siempre prioridad a tu bienestar.
¿Conoces el síndrome látex-frutas?
Las personas alérgicas al látex presentan a menudo reacciones alérgicas al consumir determinadas verduras y frutas como el banano, ya que ambos contienen proteínas similares y comparten factores que generan reacciones alérgicas.

COMPARTIR

CONTENIDO RELACIONADO

ALIMENTOS PARA AUMENTAR LAS DEFENSAS

VER MÁS

COMIDA Y EMOCIONES: ¿TIENEN ALGUNA RELACIÓN?

VER MÁS

COMENTARIOS FACEBOOK

Comentarios para este artículo

  1. Andrés dice:

    Excelente artículo.

     

Deja un comentario

0 votesEl banano es la fruta tropical más popular y una de las más consumidas en el mundo según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, su gran versatilidad, dulzura, textura suave y su color lo hacen muy llamativo. Los beneficios poco conocidos del banano El banano es famoso por su alta concentración […]

Calificacion.
 
Summary