USTED ESTÁ:

SALUD

COMPARTIR

¿SON SANAS LAS DIETAS RELÁMPAGO?

14 febrero 2013

klzxmcn skaAntes de iniciar una dieta o rutina de alimentación dirigida a perder peso es preciso tener en cuenta que para adelgazar no es necesario pasar hambre ni poner en riesgo la salud.

En internet muchas dietas aseguran una pérdida de peso en tiempo récord (dietas milagro o relámpago). Pero antes de comenzar cualquiera de ellas es recomendable visitar primero a un nutricionista y hablar sobre este tema, porque sólo un profesional está en capacidad de diseñar la dieta más saludable y adecuada para cada persona, de acuerdo con sus necesidades.

Toda estrategia para perder peso debe incluir, además de la modificación de los hábitos de alimentación, la práctica de ejercicio.

Incrementar el ejercicio

El ejercicio es un método seguro y eficaz que, además, brinda muchos otros beneficios para la salud, aparte de la perdida de peso.

Al aumentar la actividad física cotidiana se queman las calorías en exceso que el cuerpo ha acumulado en forma de grasa, el ejercicio también mejora el funcionamiento del corazón y los vasos sanguíneos, los pulmones y las articulaciones, a la vez que fortalece los huesos y brinda una sensación general de bienestar.

Realizar ejercicios es una forma efectiva para obtener mejores resultados en la perdida de peso de una manera sana, mejorando el estado físico.

Nada de dietas relámpago

Muchas personas recomiendan dietas relámpago porque les han funcionado de una manera rápida y efectiva. Sin embargo, hay que tener en cuenta que cada organismo es diferente y reacciona distinto a los cambios en la alimentación. Por otra parte, la mayoría de estas dietas rápidas, no son efectivas a largo plazo, pues con el tiempo el cuerpo tiende a recuperar los kilos perdidos e incluso a ganar un poco más de peso. Además, una dieta muy estricta puede ocasionar varios problemas de salud.

Consultar con profesionales es lo mejor

Para perder esos kilos de más, lo más apropiado es consultar a un profesional de la salud, ya sea al médico o a un nutricionista/dietista, porque ellos cuentan con los conocimientos necesarios para establecer una dieta apropiada, saludable y efectiva.

COMPARTIR

CONTENIDO RELACIONADO

¿QUÉ ES EL ADN?

VER MÁS

VASECTOMÍA Y LIGADURA DE TROMPAS: VENTAJAS Y DESVENTAJAS

VER MÁS

COMENTARIOS FACEBOOK

Deja un comentario

0 votesAntes de iniciar una dieta o rutina de alimentación dirigida a perder peso es preciso tener en cuenta que para adelgazar no es necesario pasar hambre ni poner en riesgo la salud. En internet muchas dietas aseguran una pérdida de peso en tiempo récord (dietas milagro o relámpago). Pero antes de comenzar cualquiera de […]

Calificacion.
 
Summary