USTED ESTÁ:

TENDENCIA

EL AMOR POR LOS ANIMALES, UNA TENDENCIA EN CRECIMIENTO

COMPARTIR

EL AMOR POR LOS ANIMALES, UNA TENDENCIA EN CRECIMIENTO

14 julio 2014

El amor por los animales, es una tendencia que está creciendo en el mundo entero. Cada vez son más las personas que se declaran amantes de estos fieles compañeros.

Las redes sociales son un gran aliado para divulgar información, ayudar a los animales desamparados, conformar grupos activistas, luchar por los derechos de estos pequeños e incluirlos dentro del núcleo familiar.

Pero esta tendencia va mucho más allá de las redes sociales. Tratamientos que hasta hace poco solo utilizaban los humanos, han empezado a ser parte primordial de la vida de las mascotas. De aquellas que disfrutan del cuidado y la compañía, al mejor estilo de las celebridades Spa para perros y gatos, peluquerías, gimnasios, boutiques, restaurantes, hasta psicólogos para tratar trastornos de índole emocional. Estos son algunos de los servicios más recurrentes debido a la tendencia del amor y cuidado de las mascotas.

Este es un ‘bum’ que se oye en el mundo entero y que centra a los animales, y en especial a los domésticos, en un lugar privilegiado dentro del círculo social. No es otra cosa que la evolución moral de las personas, en donde se manifiestan una serie de sentimientos por un ser, que antes era considerado como una herramienta de trabajo o un ente de entretenimiento sin importar su sufrimiento. Sin embargo, que con el pasar de los años los animales han dejado de ser herramientas de trabajo para convertirse en las mascotas de los hogares. Se han convertido en el amigo más importante, que por su dependencia, sólo busca cuidados, cariño y bienestar. Sin embargo tener una mascota, implica ciertos cuidados para un óptimo desarrollo.

Toda mascota, cualquiera que sea su tipo o raza, necesita un veterinario de cabecera. El veterinario será el encargado de llevar un seguimiento de sus vacunas, su estado de salud, sus enfermedades, Debe ser un profesional calificado que debe realizar controles periódicos, para que el animal pueda crecer sano y fuerte. Por otro lado, los cuidados en casa son tan importantes como el médico especialista. No basta con visitar al veterinario una o dos veces por año; también es importante prestar atención al estado físico de las mascotas y detectar señales de alarma, en forma oportuna. Sigue estas sencillas recomendaciones que te ayudarán a cuidar de tu querida mascota:

Haz una revisión regular. Examina su cuello, orejas, patas y barriga para detectar cualquier anomalía. Si notas protuberancias, dolores o manchas inusuales, debes acudir al veterinario para que lo pueda valorar.

Revisa sus ojos para descartar cualquier secreción o pigmentación inusual.

Los dientes y encías también son importantes. Es importante revisarlos para evitar enfermedades periodontales.

El pelaje es una de las principales características en perros y gatos. , Para ello se recomienda una alimentación adecuada, y un cepillado. Existen en el mercado, diversos productos especiales para cuidar el pelaje de las mascotas.

Ten en cuenta el peso de tu animal. Si está muy por debajo de su peso normal, es probable que no esté consumiendo la ración adecuada para su peso y tamaño, puede ser producto del estrés o consecuencia de alguna enfermedad. Si por el contrario, está por encima de su peso, debes controlar su alimentación y seguir las recomendaciones del veterinario.

COMPARTIR

CONTENIDO RELACIONADO

CINCO VENTAJAS DE TENER UNA CASA DOMÓTICA

VER MÁS

TECNOLOGÍAS DE LA SALUD

VER MÁS

COMENTARIOS FACEBOOK

Deja un comentario

0 votesEl amor por los animales, es una tendencia que está creciendo en el mundo entero. Cada vez son más las personas que se declaran amantes de estos fieles compañeros. Las redes sociales son un gran aliado para divulgar información, ayudar a los animales desamparados, conformar grupos activistas, luchar por los derechos de estos pequeños […]

Calificacion.
 
Summary