USTED ESTÁ:

NUTRICIóN

guacamole horizontal

COMPARTIR

EL AGUACATE, UNA FRUTA MULTIFACÉTICA

7 julio 2015

El aguacate, también conocido como palta, es una fruta tropical en forma de pera con un excelente aporte nutricional. La mayoría de veces es usada como hortaliza debido a la ausencia de dulce en su sabor, el cual es neutro y cremoso que permite combinarlo bien en diferentes alimentos y platos.

El aguacate contiene grasas saludables libres de colesterol, es fuente de potasio, aporta magnesio, se destaca en su alto contenido en vitamina E, es un fuerte antioxidante natural, contiene vitamina C, vitamina A, vitamina D, vitaminas del complejo B, ácido fólico y es la fruta con mayor contenido de fibra soluble.

Este delicioso fruto tropical tiene la fama de ser “una fruta que engorda” sin embargo este mito es completamente falso, pues a pesar de contener niveles calóricos más altos que el resto de frutas, no significa que engorde, por eso se recomienda consumirlo con moderación para poder sacar provecho de sus múltiples ventajas nutritivas. La forma de consumirlo es muy variada ya que puedes prepararlo tanto recetas saladas, como dulces o picantes lo cual es un excelente complemento para cualquier receta.

Los siguientes son algunos beneficios que ofrece el aguacate para la salud:

- Mantiene sano el corazón.

- Ayuda a bajar el colesterol.

- Aumenta la absorción de nutrientes.

- Repara el cabello dañado.

- Puede absorber los rayos ultravioletas del sol evitando así que estos le hagan daño a la retina del ojo.

- Es perfecto para las madres, antes y durante la maternidad, ya que aporta excelentes nutrientes para el bebé y su organismo.

Una receta muy conocida en México y Colombia donde se destaca el aguacate es el guacamole, una salsa preparada a base de este fruto que acompaña bien un plato salado.

¿Cómo preparar guacamole? Te compartimos la siguiente receta:

Ingredientes:

- Dos aguacates (la cantidad varía de acuerdo a los platos).

- Un ajo triturado.

- Una rama de cebolla larga picada finamente.

- Dos tomates picados en cuadritos.

- 1 Chile serrano o un jalapeño en conserva.

- Medio limón o lima.

- Hojas de cilantro.

- Sal.

 Preparación:


Tritura los aguacates hasta formar una masa sólida y consistente, (si notas que es demasiado espesa puedes agregar medio vaso de agua). Mezcla la cebolla picada, el ajo triturado y el tomate en cuadros, luego agregas a esta mezcla los aguacates y revuelves.

Enseguida agregas el chile o jalapeño (igualmente triturado y al gusto). Por último esparces la sal sobre el guacamole y agregas hojas de cilantro para que aromaticen el sabor. Un consejo si lo deseas, es meter las pepas de los aguacates durante un tiempo en el guacamole para que ayuden a conservar la mezcla. Con esto ya puedes acompañar tus entradas o platos fuertes y disfrutar un delicioso sabor gourmet tropical.

Hay varios tipos de aguacate y miles de recetas que puedes aprovechar para preparar en cualquier ocasión, no solo le dará un sabor exótico a tus comidas, también aportará nutrientes saludables para tu bienestar y salud.

COMPARTIR

CONTENIDO RELACIONADO

TODO LO QUE TIENES QUE SABER DE LA CÚRCUMA

VER MÁS

SLOWFOOD: ADIÓS A LA COMIDA RÁPIDA

VER MÁS

COMENTARIOS FACEBOOK

Deja un comentario

0 votesEl aguacate, también conocido como palta, es una fruta tropical en forma de pera con un excelente aporte nutricional. La mayoría de veces es usada como hortaliza debido a la ausencia de dulce en su sabor, el cual es neutro y cremoso que permite combinarlo bien en diferentes alimentos y platos. El aguacate contiene […]

Calificacion.
 
Summary