USTED ESTÁ:

TENDENCIA

COMPARTIR

EJERCICIOS DE RELAJACIÓN EN LA OFICINA

23 abril 2013

El estrés diario de las oficinas puede ocasionar numerosas molestias de salud. Sin embargo, existen maneras prácticas y sencillas para relajarse en la oficina y evitar el estrés, ya sea mediante una pequeña rutina de yoga o con unos ejercicios de estiramiento, respiración y relajación que ayudan a conservar y a mejorar la salud, reducen el cansancio, aumenta la energía vital y favorecen el funcionamiento de los órganos internos, las articulaciones y los músculos.


Durante las horas de oficina es importante hacer una pausa en el trabajo y dedicar unos breves momentos para realizar estos ejercicios con dedicación, lo que implica dejar de pensar en las labores pendientes.

Se recomienda apagar el computador, desconectar el teléfono y buscar un sitio cómodo o, si esto no es posible, relajarse en el mismo puesto de trabajo y utilizar la silla para realizar la mayoría de los ejercicios.

Ejercicios

Apoyándose en la silla, pueden realizarse estiramientos y ejercicios de respiración, así:

- Estirar los brazos unos 2 o 3 minutos hacia los lados, luego hacia arriba y después al frente.

- Girar la cabeza hacia los lados, al frente y atrás, varias veces.

- Estirar suavemente la espalda, sin realizar movimientos bruscos.

- Poner atención en la respiración; una serie de inhalaciones y exhalaciones, lentas y profundas, ayudan a relajarse.

-Estos ejercicios, si bien son bastante sencillos, eliminan la tensión muscular y complementados con la respiración, reducen el estrés acumulado durante el trabajo.

COMPARTIR

CONTENIDO RELACIONADO

CINCO VENTAJAS DE TENER UNA CASA DOMÓTICA

VER MÁS

TECNOLOGÍAS DE LA SALUD

VER MÁS

COMENTARIOS FACEBOOK

Comentarios para este artículo

  1. mallas fitness mujer dice:

    He estado buscando un poco por posts de alta calidad o entradas en webs sobre estos contenidos. Explorando en Google por fin encontré este sitio web. Con lectura de esta post, estoy convencido que he encontrado lo que estaba buscando o al menos tengo esa extraña sensacion, he descubierto exactamente lo que necesitaba. ¡Por supuesto voy hacer que no se olvide este sitio web y recomendarlo, os pienso visitar regularmente.

    Saludos

    mallas fitness mujer http://www.sashafitnesswear.es/categoria-producto/mallas-fitness-mujer/

     
    • Feel By Colmédica dice:

      Nos alegra mucho que encuentres aquí lo que estabas buscando, continúa visitándonos ya que publicamos constantemente contenidos de alta calidad.

       
  2. leggings ciclista mujer dice:

    Acostumbro cada dia buscar articulos para pasar un buen momento leyendo y de esta forma he localizado vuestro articulo. La verdad me ha gustado el post y pienso volver para seguir pasando buenos ratos.
    Saludos

    leggings ciclista mujer https://www.sashafitnesswear.com/tienda/leggings-ciclismo-mujer/

     

Deja un comentario

0 votesEl estrés diario de las oficinas puede ocasionar numerosas molestias de salud. Sin embargo, existen maneras prácticas y sencillas para relajarse en la oficina y evitar el estrés, ya sea mediante una pequeña rutina de yoga o con unos ejercicios de estiramiento, respiración y relajación que ayudan a conservar y a mejorar la salud, […]

Calificacion.
 
Summary