USTED ESTÁ:

BIENESTAR

COMPARTIR

EJERCICIOS DE KEGEL: ALIVIO PARA LA INCONTINENCIA

13 marzo 2019

Tal vez has escuchado hablar de los ejercicios de Kegel o te los recomendó algún amigo o conocido, pero debes estar preguntándote ¿qué son los ejercicios de Kegel? Los ejercicios de Kegel son ejercicios musculares que se usan para fortalecer los músculos de la pelvis, se les recomiendan a las personas que tienen incontinencia urinaria o fecal.

¿Qué son los ejercicios de Kegel?

Los ejercicios de Kegel se basan en realizar contracciones de los músculos que controlan la salida de orina y heces del cuerpo. Por lo general, se les recomiendan a personas que padecen de incontinencia fecal o urinaria.

Puedes presentar incontinencia después de haber pasado por alguna de estas situaciones:

- Haber ganado peso y tener sobrepeso.

- Después de un parto o un embarazo.

- Después de una cirugía ginecológica en mujeres.

- Después de una cirugía de la próstata en hombres.

- A medida que envejeces.

Estos movimientos ayudan a fortalecer los músculos del piso pélvico, sosteniendo la vejiga, el intestino grueso y debajo del útero en las mujeres. Puedes hacer estos ejercicios en cualquier momento de tu día.

¿Cómo puedo hacerlos?

Los ejercicios de Kegel son sencillos. Para empezar, debes reconocer cuáles son los músculos que se contraen cuando vas a orinar o defecar. Para lograrlo intenta, a la hora de ir al baño, empezar a orinar y detenerte antes de terminar. Para reconocer los músculos del intestino grueso, recuerda la sensación de contener un gas. Fíjate muy bien en qué partes del cuerpo estás tensando. Es importante destacar que debes relajar los músculos del resto del cuerpo, en especial los músculos de los muslos, los glúteos y el pecho.

Cuando ya hayas reconocido los músculos que debes contraer, haz 10 repeticiones de estos ejercicios tres veces al día. Es decir, 10 en la mañana, 10 en la tarde y 10 en la noche.

Si tienes problemas al realizar los ejercicios de Kegel, no dudes en consultar a tu médico. Ello puede indicarte la forma correcta de hacerlos y ayudarte a reconocer los músculos que debes ejercitar.

¿Son efectivos?

Si haces los ejercicios de forma correcta verás los resultados en un par de semanas o en unos meses. Si aún sientes que no avanzas con los ejercicios de Kegel, puedes acudir a un profesional de la salud, ellos te ayudarán a hacer estos ejercicios de forma correcta.

Los ejercicios de Kegel son una forma efectiva de controlar la incontinencia, además de ayudarte a tener un estilo de vida más saludable. Si tienes preguntas acerca de estos ejercicios, no dudes en hacérselas a tu doctor. Como ya has leído varias veces a lo largo de este artículo, los médicos siempre van a estar dispuestos a ayudarte.

 

COMPARTIR

CONTENIDO RELACIONADO

SÍNDROME DEL OJO SECO

VER MÁS

¿QUÉ ACTIVIDAD FÍSICA DEBES REALIZAR SEGÚN TU EDAD?

VER MÁS

COMENTARIOS FACEBOOK

Deja un comentario

0 votesTal vez has escuchado hablar de los ejercicios de Kegel o te los recomendó algún amigo o conocido, pero debes estar preguntándote ¿qué son los ejercicios de Kegel? Los ejercicios de Kegel son ejercicios musculares que se usan para fortalecer los músculos de la pelvis, se les recomiendan a las personas que tienen incontinencia […]

Calificacion.
 
Summary