USTED ESTÁ:

TENDENCIA

COMPARTIR

DESCUBRE CÓMO DESECHAR LOS RESIDUOS ELÉCTRICOS

4 enero 2018

En un mundo completamente tecnológico, la innovación electrónica nunca se detiene y brinda muchos beneficios para toda la humanidad. Pero tanta producción trae consigo la inutilización y el desecho de los artículos anteriores poco novedosos, acción que produce mucha contaminación para el planeta. Por eso, en Feel By Colmédica te contamos qué debes hacer para disminuir el daño ambiental causado por tus desechos electrónicos.

Nuestro país produce aproximadamente 130.000 toneladas de basura tecnológica, la cual está destinada a aumentar entre un 3% y 5% cada año. Muchas personas desechan estos elementos sin saber que de ellos se pueden reutilizar distintos elementos usados en su producción, la de sus componentes y accesorios cómo oro, plata, aluminio, entre muchos otros.

Para nadie es un secreto la contaminación que estos producen, las instituciones como el Ministerio de TICs y el Ministerio de Ambiente ya han tomado cartas en el asunto y han buscado establecer distintas políticas que permitan facilitar la gestión de basura electrónica. Además, muchas compañías dedicadas a la producción de distintos elementos, han incluido en su responsabilidad social el tratamiento y reutilización de los desechos, permitiéndonos a todos ser amigables con el planeta.

¿Qué hacer con la tecnología inservible?

Lo primero que debes hacer al decidir comprar nuevas herramientas electrónicas es no tirar a la basura el dispositivo que vas a reemplazar; también, cuando estés efectuando la compra de tu nuevo producto, puedes preguntar a dónde te puedes dirigir para desechar tus residuos tecnológicos, muchas compañías tienen un plan de acción establecido y en algunos casos pueden ofrecerte descuentos por hacer parte de esos programas.

Por otro lado, existen organizaciones promovidas por el gobierno o entidades públicas que ofrecen puntos de recolección de residuos de aparatos electrónicos y eléctricos. Esta ecológica actividad inició en Colombia en el año 2012 con distintas campañas, ahora se encuentran ubicados en grandes centros urbanos del país: entidades públicas, secretaría de ambiente y centros comerciales.

Como ves es muy sencillo aportarle vida a nuestro planeta, son pequeñas acciones que nos ayudarán a construir un futuro mejor.

 

COMPARTIR

CONTENIDO RELACIONADO

¿SABES CÓMO ESTA EL AGUA EN COLOMBIA?

VER MÁS

TIPS DE CIBERSEGURIDAD PARA CUIDAR TU INFORMACIÓN

VER MÁS

COMENTARIOS FACEBOOK

Deja un comentario

0 votesEn un mundo completamente tecnológico, la innovación electrónica nunca se detiene y brinda muchos beneficios para toda la humanidad. Pero tanta producción trae consigo la inutilización y el desecho de los artículos anteriores poco novedosos, acción que produce mucha contaminación para el planeta. Por eso, en Feel By Colmédica te contamos qué debes hacer […]

Calificacion.
 
Summary