USTED ESTÁ:

TENDENCIA

COMPARTIR

DESAYUNO: UNA COMIDA INDISPENSABLE PARA TU SALUD

25 febrero 2016

El desayuno es considerado por médicos y nutricionistas como la comida más importante del día debido a que es el momento donde consumimos toda la energía y vitaminas que necesitamos para el resto del día. A diferencia de las otras comidas, el desayuno es la primera que tomamos después de estar un determinado número de horas en reposo.

Del desayuno depende que estemos activos y con un buen rendimiento durante el día, por ello es muy importante que no saltes esta comida y desayunes siempre teniendo en cuentas alimentos saludables.

Un desayuno saludable debe tener fibra y aportar los suficientes nutrientes para que obtengas la energía que tu cuerpo necesita como cereales y panes integrales, productos lácteos que aportan agua, vitaminas y minerales, al igual que la fruta; para otras bebidas puedes prepararte un café o té y acompañarlo de pequeñas cantidades de huevo o jamón.

Alrededor del mundo se pueden encontrar una variedad exquisita de desayunos, cada una rica en nutrientes y proteínas que son altamente recomendadas para iniciar el día de la mejor forma. Demos una mirada al desayuno en algunos países.

En Australia por ejemplo, es muy popular el cereal con pan tostado y jugo de naranja, una gran cantidad de fibra y carbohidratos; en Estados Unidos el desayuno favorito son los pancakes, tocineta y huevos, acompañados de jugo de naranja o un café, un desayuno alto en carbohidratos y calorías; por otro lado, países como Italia y china optan por una opción más liviana como pan con mermelada o congee, que es un alimento rico en omega 6 y vitamina B, muy popular entre los chinos.

La gastronomía mexicana ofrece varias opciones en salsas, por esta razón no es de extrañar que para el desayuno, los mexicanos acompañen su comida con muchas de ellas; además, tienen una variedad de opciones que va desde los huevos hasta las tortillas.

Son muchas las opciones, el mundo nos ofrece una variedad exquisita de sabores, así que no hay excusas para no desayunar. Encuentra la opción que más te guste y aliméntate sanamente, tu cuerpo te lo agradecerá.

COMPARTIR

CONTENIDO RELACIONADO

CINCO VENTAJAS DE TENER UNA CASA DOMÓTICA

VER MÁS

TECNOLOGÍAS DE LA SALUD

VER MÁS

COMENTARIOS FACEBOOK

Deja un comentario

0 votesEl desayuno es considerado por médicos y nutricionistas como la comida más importante del día debido a que es el momento donde consumimos toda la energía y vitaminas que necesitamos para el resto del día. A diferencia de las otras comidas, el desayuno es la primera que tomamos después de estar un determinado número […]

Calificacion.
 
Summary