USTED ESTÁ:

TENDENCIA

DEPORTES AL EXTREMO

COMPARTIR

DEPORTES AL EXTREMO

30 septiembre 2014

Quizá muchas veces nos hemos preguntando cómo podemos liberar el estrés acumulado por las cargas laborales, los pensamientos negativos, el desamor o la soledad. Una excelente alternativa para aliviar el estrés, descargar energía y relajar cada parte de nuestro cuerpo son los deportes extremos. Estos se caracterizan por hacernos latir el corazón de prisa, generar altas dosis de adrenalina, liberar el estrés, alcanzar nuevos retos, salir de la rutina, buscar la libertad, quemar calorías saludablemente, fortalecer los músculos del cuerpo y superar los propios miedos.

Gracias a los diversos paisajes, climas y a la gran variedad de fauna y flora que existen en las diferentes regiones del país, Colombia se ha convertido en un excelente lugar para el turismo de aventura y los deportes extremos. Entre las principales regiones para practicar estos deportes, se encuentra San Gil, Santander; preferido por ser pionero, gracias al descenso de sus ríos, cascadas, cavernas naturales y grandes montañas que permiten disfrutar de estos deportes. Cundinamarca, Neiva, Villavicencio, la Costa Caribe y la Amazonia Colombiana, son igualmente propicios, gracias a   su naturaleza exuberante, en donde la práctica de estos deportes es una permanente tentación. Algunos de los sitios más recurridos para practicar estos deportes cerca a Bogotá, son Tabio, Villa de Leyva, Sopo y Suesca, donde se encuentra el parque de escalada más grande del país, con rutas especiales para personas sin experiencia, con los más altos estándares de seguridad, calidad y organización logística que hay en Colombia.

Algunos de los deportes extremos más famosos para practicar en Colombia son:

- Rafting: Es un deporte ideal para compartir con tu familia y amigos. Consiste en navegar en un bote inflable, donde las personas deben remar en dirección contraria a la corriente. Durante el recorrido pueden pasar por corrientes rápidas o remolinos, por esto es necesario utilizar de forma adecuada el equipo de seguridad (Casco y chaleco).

- Bungee Jumping: Es un salto al vacío en una base fija. La persona es asegurada en los tobillos y suspendida en el aire con una cuerda elástica que se puede estirar tres veces su tamaño y permite amortiguar y rebotar el salto.

-  Escalar: Este deporte se practica en rocas naturales, se pueden elegir rutas de nivel fácil, medio y difícil. Cada persona cuenta con un equipo de seguridad que consta de arnés, guantes y casco. Durante el recorrido, la cuerda por la que va la persona es sostenida por el guía para hace contrapeso.

- Canyoning: Consiste en transitar un cañón en compañía de un guía. Durante el recorrido se puede escalar, lanzarse al vacío y descender por cascadas.

- Torrentismo: Consiste en descender de montañas o quebradas con una cuerda, sosteniéndose con los pies. Este deporte ofrece una aventura satisfactoria que ayuda a liberar el estrés.

- Parapente: Es posible volar y sentir el viento y la altura. Es recomendable tomar un curso de certificación para poder volar solo.

extremo vertical- Buceo: Es un increíble deporte donde la persona se sumerge bajo el agua, ya sea en el mar, lago o río, allí podrá apreciar la naturaleza bajo el agua, se practica con el fin de desarrollar una actividad deportiva o comercial.

- Paracaidismo: Es uno de los deportes extremos más practicados en el mundo, ya que presenta una alta dosis de adrenalina. Consiste en saltar de una avioneta, sostenido por un paracaídas. Para practicarlo se debe hacer un curso previo para saber el momento exacto de abrir el paracaídas y poder disfrutar esta aventura con seguridad y al extremo.

Como en toda actividad riesgosa, debes tomar algunas precauciones necesarias para evitar posibles accidentes y poder disfrutar al máximo de esta actividad. En primer lugar, es recomendable que te hagas un chequeo médico para conocer tu estado de salud, en especial si sufres de sobre peso o alguna enfermedad cardíaca que pueda producir algún infarto, debido a la carga emocional. Así mismo, debes preparar tu cuerpo y tu mente para asumir este nuevo reto. Es importante que lleves una alimentación balanceada, rica en proteínas practicar ejercicios para fortalecer los músculos y masajear el cuello y los hombros para disminuir la ansiedad.

Por último, debes asegurarte de contar con un instructor profesional que sepa guiarte y que te dé la garantía del caso, con documentos escritos sobre las condiciones de seguridad y, así mismo, que te brinde equipos modernos y resistentes para practicar el deporte extremo que elijas.

COMPARTIR

CONTENIDO RELACIONADO

CINCO VENTAJAS DE TENER UNA CASA DOMÓTICA

VER MÁS

TECNOLOGÍAS DE LA SALUD

VER MÁS

COMENTARIOS FACEBOOK

Deja un comentario

0 votesQuizá muchas veces nos hemos preguntando cómo podemos liberar el estrés acumulado por las cargas laborales, los pensamientos negativos, el desamor o la soledad. Una excelente alternativa para aliviar el estrés, descargar energía y relajar cada parte de nuestro cuerpo son los deportes extremos. Estos se caracterizan por hacernos latir el corazón de prisa, […]

Calificacion.
 
Summary