USTED ESTÁ:

TENDENCIA

DEPORTES ACUÁTICOS PARA ESTAS VACACIONES

COMPARTIR

DEPORTES ACUÁTICOS PARA ESTAS VACACIONES

20 diciembre 2013

Si aún no tienes pensado que hacer en estas vacaciones, prepárate para disfrutar y divertirte de la mejor manera, los deportes acuáticos en esta temporada se ponen de moda, ya que niños y grandes de todas las edades pueden practicar múltiples disciplinas que relacionadas con el agua brindan grandes beneficios para la salud de las personas.

Por eso te vamos a contar algunas modalidades para que tus hijos y si, así lo prefieres, tu también puedas poner en practica este gusto, placentero y deportivo por el agua. La natación es uno de los deportes más comunes pero que pueden practicar la mayoría de las personas, ya que dentro del agua se tiene un bajo impacto sobre las distintas partes del cuerpo, reduciendo al máximo la tensión de los huesos y las articulaciones, oxigenando de mejor manera los músculos.

Un claro ejemplo está en las competencias acuáticas, cuya práctica tiene un fuerte impacto sobre las articulaciones, especialmente en los tobillos y las rodillas, debido a nuestro propio peso y la fuerza de la gravedad. Sin embargo, dentro del agua esto no sucede ya que la gravedad es distinta.

La natación puede ser practicada de muchas formas diferentes y adaptarse a las necesidades individuales de cada persona. Esto se puede ver en todas las piscinas a las que vayas, con la realización de nuevas actividades dirigidas por profesionales, muy diferentes a los clásicos cursos de aprendizaje. Un ejemplo de esto son los cursos para bebés, mujeres embarazadas, personas mayores, etc. Además, en los últimos años la variedad en el tipo de ejercicio se está ampliando con actividades terapéuticas, por ejemplo, para la compensación de desviaciones la columna vertebral o enfermedades cardiacas, circulatorias, artrosis, artritis e incluso obesidad.

Otra de las actividades que cada día gana más adeptos en las piscinas es el “Aquagym”, cuya actividad, además de divertida, aporta multitud de beneficios tanto físicos como síquicos.

Sin duda todos los deportes, te aportan beneficios para la salud, siempre y cuando se practiquen de forma adecuada. La natación tiene unas características especiales que no poseen otros tipos de ejercicios aeróbicos. Algunos de estos beneficios son: Aporta una increíble resistencia cardiopulmonar, estimula la circulación sanguínea, ayuda a mantener una presión arterial estable, reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares y desarrolla flexibilidad.

Otra modalidad acuática y muy divertida, es el buceo, esta práctica aparte de ser un deporte requiere de más preparación, ya que el hecho de sumergirse a grandes profundidades requiere de ejercicios y entrenamientos anticipados en la respiración. Sin embargo una de las sensaciones más increíbles del buceo, es escuchar nada más que tu propia respiración en un mundo ingrávido. Bajo el agua desaparecen los ruidos y el estrés de la vida cotidiana. En cuanto te sumerjas verás que sin el más mínimo esfuerzo conseguirás una absoluta concentración, un momento en el que no existe nada más que tú, tu compañero y el mundo submarino.

En Colombia existen muchos lugares en los cuales podrás practicar esta increíble experiencia subacuática, en cualquier parte de la costa si lo deseas puedes averiguar y descubrir la fauna marítima, bajo el cuidado y recomendación de los instructores de buceo en donde te encuentres. Si buceas tendrás la oportunidad de realizar un sueño realidad ya que durante siglos y a lo largo de la historia, respirar bajo el agua y descubrir los tesoros que esconde el océano es algo sorprendente. Todos los buceadores comparten dicha sensación, lo que les hace pertenecer a una sociedad secreta donde son privilegiados por vivir esta experiencia, así generarás más conciencia y respeto por la vida marítima.

Aprovecha estas vacaciones para arriesgarte y aprender con cualquier modalidad deportiva dentro del agua, otra de estas modalidades y de gran llamativo para los jóvenes, que ademas es practicado por hombres y mujeres entre los 16 y 35 años de edad, cuyo atractivo es el hecho de enfrentarse a grandes olas y mantener el equilibrio a grandes velocidades en una tabla, es el surf.

En pocas palabras, el surf consiste básicamente en deslizarse de pie en una tabla sobre las olas. Desde ahí arrancan todas las posibilidades encima de ella, el primer paso es ponerse de pie y resistir en correcta postura y equilibrio hasta llegar a la orilla. Una vez este dominada esta técnica básica, se comienzan a hacer las famosas paredes, que es bordear la ola, frontside (de cara a la ola) y backside (de espaldas a la ola). Después de que aprendas a controlar el equilibrio sobre las olas, puedes aprender a incluir la velocidad sobre la tabla, esto te permitirá realizar el resto de maniobras que se pueden hacer surfeando, algunas de estas son: El reentry, floater, cut-back, snap, roundhouse, aéreos, tubos, etcétera.

Todo esto lo puedes aprender con indicaciones de expertos en el tema o simplemente dejándote llevar por la aventura, siempre y cuando estés supervisado por personas mayores si eres menor de edad, recuerda que para ser un gran deportista acuático debes tener en cuenta los riesgos y prevenciones de este tipo de prácticas.

Así que disfruta de tus vacaciones fuera y dentro del agua, esperamos te guste nuestros tres deportes recomendados para esta temporada.

COMPARTIR

CONTENIDO RELACIONADO

CONSEJOS PARA UN BUEN USO DE LA TECNOLOGÍA EN LOS NIÑOS

VER MÁS

4 LIBROS DE SALUD QUE NO DEBES PERDERTE

VER MÁS

COMENTARIOS FACEBOOK

Deja un comentario

0 votesSi aún no tienes pensado que hacer en estas vacaciones, prepárate para disfrutar y divertirte de la mejor manera, los deportes acuáticos en esta temporada se ponen de moda, ya que niños y grandes de todas las edades pueden practicar múltiples disciplinas que relacionadas con el agua brindan grandes beneficios para la salud de […]

Calificacion.
 
Summary