USTED ESTÁ:

BIENESTAR

COMPARTIR

CUMPLIR 100 AÑOS, AHORA ES POSIBLE

27 agosto 2017

En el mes de julio se celebra el Día del Adulto Mayor, y no hay mejor forma de recordarlo, que haciendo énfasis en aquellos detalles que pudieran marcar la diferencia, por ejemplo, que hace posible que hoy nuestros adultos mayores puedan cumplir 100 años, que los hace vivir tanto y tan bien. El secreto lo tienen ellos. 

Vivir un siglo, ahora es un sueño posible. Según, James Vaupel, director del Laboratorio de Supervivencia y Longevidad en el Instituto Max Planck de Investigación Demográfica de Rostock, Alemania, la esperanza de vida aumenta dos años y medio cada década, lo que nos obliga a ver cada vez a más centenarios, adultos mayores que superan los 100 años y nos lo cuentan.

Aunque pudiera resultar una explicación científica muy ligera, si es cierto que conocemos a más longevos en nuestra época, muchos de ellos han superado el siglo de vida y cuentan como lo hicieron, recordando incluso los detalles.

Ejemplos de longevidad

Adultos centenarios como Gertrude Siegel de 101 años, Jhon y Charlotte Henderson de 104 y 102 años respectivamente y Mac Miller de 102 años, cuentan sus historias y en ellas coinciden en que una alimentación sana, de escasos excesos y de habitual ejercicio, los ayudaron a vivir más de 100 años.

Jhon y Charlotte Henderson, una pareja de centenarios con 77 años de casados, coinciden en que estar casados les ha ayudado a vivir tanto tiempo, y aconsejan comer bien, hacer ejercicio regularmente, no comer en exceso y no consumir en exceso bebidas alcohólicas.

Mac Miller con 101 años, asegura que fue un joven activo, practicó deportes, nunca fumó y ha vivido libre de gluten, lo cual cree, le ha ayudado mucho.

Y para vivir mejor…

La experiencia de estos centenarios confirma lo que ya, muchos científicos, habían anunciado: para tener una buena y larga vida, no solo hay que tener una buena compañía, sino hay que estar alejados de los excesos y muy apegados a la buena alimentación y a los ejercicios.

Existen una serie de recomendaciones que podrías tomar en cuenta para que tu vida sea larga y saludable:

Actitud positiva: todo es cuestión de actitud, así reza un viejo refrán, y así podemos aplicarlo en nuestra vida. Mantener una actitud positiva es el gran secreto para vivir largos años. Sé feliz.
Ejercitar la memoria: jugar crucigramas, leer frecuentemente, resolver acertijos, te ayudará a burlar uno de los problemas más frecuentes del adulto mayor, el olvido. Ejercita tu memoria.
Activa tu vida social: mantener una vida social activa y las relaciones con amigos y familiares, serán la forma más sencilla para despertar cada día con más energía. Sonríe siempre.
Ayudar es la tarea: sentirse útil es una de las maneras más efectivas de mantenerse con el ánimo positivo, así que ayuda siempre que puedas hacerlo.
No olvides el yoga: el ejercicio de meditación por excelencia te permitirá tener un mayor control sobre tu mente y organismo.

El secreto de una vida larga y saludable, siempre ha estado en tus manos, toma nota y vive más y mejor.

¿Quiénes viven más?

Ya mencionamos que hoy hay más adultos longevos, según datos aportados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), desde el 2000 la esperanza de vida mundial se ha elevado hasta 71,4 años. También sabemos que las mujeres viven más que los hombres. Pero no hemos hecho mención de los países más longevos en el mundo. ¿Quieres saber quiénes, en el mundo, viven más tiempo? Aquí los tienes:

Japón, con 83,7 años de media; Suiza, con 83,4 años; Singapur, con 83,1; Australia y España, con 82,8; Italia, con 82,7; Islandia, con 82,7; Israel, con 82,5; Francia, con 82,4; Suecia, con 82,4; Corea del Sur, con 82,3 y Canadá, con 82,2 años.

Como ves, vivir 100 años es posible si llevas un estilo de vida sano. En Feel by Colmédica te contamos muchos consejos más para que descubras que el término 'vejez' quedó a un lado.

COMPARTIR

CONTENIDO RELACIONADO

SÍNDROME DEL OJO SECO

VER MÁS

¿QUÉ ACTIVIDAD FÍSICA DEBES REALIZAR SEGÚN TU EDAD?

VER MÁS

COMENTARIOS FACEBOOK

Deja un comentario

0 votesEn el mes de julio se celebra el Día del Adulto Mayor, y no hay mejor forma de recordarlo, que haciendo énfasis en aquellos detalles que pudieran marcar la diferencia, por ejemplo, que hace posible que hoy nuestros adultos mayores puedan cumplir 100 años, que los hace vivir tanto y tan bien. El secreto […]

Calificacion.
 
Summary