USTED ESTÁ:

SALUD

COMPARTIR

GUÍA PRÁCTICA PARA SALIR DE LA GRIPA

6 enero 2016

La gripa es una de las enfermedades respiratorias más frecuentes y es causada por virus. Hay dos formas principales de infectarse, ya sea por los virus presentes en el aire y que son liberados por una persona enferma cuando tose o estornuda, o bien al entrar en contacto con superficies contaminadas, como pañuelos, prendas, objetos de uso cotidiano y, especialmente, las manos.

Por lo general la gripa inicia de forma progresiva, usualmente con debilidad, cansancio y malestar general; luego aparecen otros síntomas como tos seca, secreciones por la nariz, escalofríos, dolor de cabeza, dolores musculares, dolor en los ojos, dolor de garganta y fiebre.

Cuidados generales

Descansar es fundamental, porque ayuda al cuerpo a ahorrar energía y así puede combatir mejor la infección; también es recomendable beber muchos líquidos, sobre todo si la fiebre es moderada (mayor de 38ºC), para prevenir la deshidratación.

Aunque el apetito puede disminuir al estar con gripa y resulta molesto pasar los alimentos por el dolor de garganta, no hay que dejar de comer y en caso de inapetencia, una medida apropiada consiste en consumir pequeñas cantidades de alimento varias veces al día, en lugar de las tres comidas usuales.

Otras recomendaciones incluyen: tomar los analgésicos prescritos por el médico; en caso de fiebre, ponerse paños de agua fría en la frente; evitar las corrientes de aire frío,abrigarse bien al salir y no exponerse a la lluvia o a cambios climáticos bruscos.

Si los síntomas persisten o se hacen más intensos, lo mejor es consultar al médico.

La medida más efectiva para prevenir la gripa es vacunarse cada año.

COMPARTIR

CONTENIDO RELACIONADO

¿QUÉ DEBES SABER SOBRE EL LINFEDEMA?

VER MÁS

GLAUCOMA, QUÉ ES Y CÓMO TRATARLO

VER MÁS

COMENTARIOS FACEBOOK

Deja un comentario

0 votesLa gripa es una de las enfermedades respiratorias más frecuentes y es causada por virus. Hay dos formas principales de infectarse, ya sea por los virus presentes en el aire y que son liberados por una persona enferma cuando tose o estornuda, o bien al entrar en contacto con superficies contaminadas, como pañuelos, prendas, […]

Calificacion.
 
Summary