USTED ESTÁ:

NUTRICIóN

COMPARTIR

ALIMENTACIÓN ADECUADA PARA PERSONAS DEL GRUPO SANGUÍNEO B

25 julio 2014

sangre b horizontal


La teoría de la alimentación según el tipo de sangre, postulada por dos nutriólogos estadounidenses; los doctores D’Adamo, hace 3 décadas consideran que durante la evolución de los grupos sanguíneos, el tipo B surgió hace más de 10.000 años, entre los pobladores de Asia Central, quienes, debido a las condiciones climáticas imperantes de la época, no abandonaron la vida nómada, ni desarrollaron una agricultura importante: Por eso, su alimentación incluía, por igual, vegetales, carnes (rojas y de aves) y productos de origen animal.

En consecuencia, debido al efecto de la “memoria inmunológica de la alimentación ancestral”, quienes tienen este tipo de sangre poseen un sistema inmune flexible y un tracto digestivo muy eficiente, adecuado para consumir una dieta variada y equilibrada.

Así pues, las personas de grupo sanguineo B toleran bien las proteínas de origen animal y vegetal, los azúcares, las grasas animales (manteca), los huevos, los derivados lácteos (queso, kumis, yogur, crema de leche) y el gluten del trigo. Sin embargo estas personas pueden presentar intolerancia, e incluso alergia, a ciertos pescados y mariscos, así como a las carnes conservadas (salchichas, jamones curados y otros embutidos) y a las semillas y frutos secos (maíz, maní, almendras, nueces, ajonjolí).

Por otra parte, su metabolismo, moderadamente activo, hace que no quemen adecuadamente el exceso de nutrientes energéticos, como carbohidratos (harinas y azúcares) y grasas, que reciben con la alimentación, por lo que tienden a engordar y, por ende, es aconsejable que, junto con una alimentación balanceada, practiquen ejercicios aeróbicos en forma regular , para mantenerse delgados y evitar el sobrepeso.

De acuerdo con lo anterior , los alimentos que más favorecen el aumento de peso en las personas de tipo B, son los granos (lenteja, fríjol, garbanzo, arveja), los productos elaborados con harina de trigo, o de maíz, los frutos secos (maní, cacahuates), los chocolates y los dulces en general. Por el contrario, les ayuda a perder peso los vegetales de hoja verde (lechuga, espinaca), el apio, las vísceras (como el hígado), los huevos y los lácteos.

Además, no es aconsejable que sigan una dieta vegetariana estricta, porque su organismo también necesita proteínas de origen animal por lo que si se eliminan de la alimentación, se pueden presentar varios problemas de salud como anemia, debilidad, pérdida excesiva de peso, osteoporosis, y desnutrición.

La alimentación más adecuada para las personas con grupo sanguíneo B comprende:

- Porciones equilibradas de carnes (rojas y de aves), harinas (arroz, papa, yuca), frutas, hortalizas (sobre todo tomate) y vegetales frescos.

- Una buena cantidad de huevos, leche y sus derivados.

- Una moderada cantidad de pescados y mariscos, evitando las almejas, el pulpo, las anchoas, la langosta y las ostras.

- Frutas como ciruelas, uvas, piñas, melocotones, duraznos, fresas, manzanas y peras. El banano, la patilla, el mango y los cítricos, por el contrario, deben consumirse con moderación.

- Consumir ocasionalmente, y en pequeñas porciones, granos y evitar, en lo posible, los frutos secos.

- Limitar el consumo de productos hechos con harina de maíz o de trigo y preferir aquellos elaborados con otros cereales (centeno, cebada).

- Eliminar de la dieta las bebidas gaseosas o los jugos embotellados (porque tienen demasiada azúcar), así como los embutidos (salchichas, chorizos, salchichón) y los encurtidos.

COMPARTIR

CONTENIDO RELACIONADO

ALIMENTOS PARA AUMENTAR LAS DEFENSAS

VER MÁS

COMIDA Y EMOCIONES: ¿TIENEN ALGUNA RELACIÓN?

VER MÁS

COMENTARIOS FACEBOOK

Deja un comentario

0 votes La teoría de la alimentación según el tipo de sangre, postulada por dos nutriólogos estadounidenses; los doctores D’Adamo, hace 3 décadas consideran que durante la evolución de los grupos sanguíneos, el tipo B surgió hace más de 10.000 años, entre los pobladores de Asia Central, quienes, debido a las condiciones climáticas imperantes de […]

Calificacion.
 
Summary