USTED ESTÁ:

TENDENCIA

COMPARTIR

CROSSFIT UNA NUEVA ALTERNATIVA DEPORTIVA

30 abril 2014

Este deporte se impone día a día como una nueva tendencia para aquellas personas que buscan tener un buen estado físico o simplemente ejercitarse de manera rápida y efectiva.

El crossfitt inició a principios del 2000 con “Greg Glassman en California”, principalmente para el entrenamiento de policías que luego se implementó en el ejército de los Estados Unidos y de ahí se empezó a volver popular en diferentes partes del mundo debido a sus grandes beneficios y efectividad en el acondicionamiento físico.

Este es un deporte de alto impacto donde se busca tener el mayor resultado en el menor tiempo posible, donde poco a poco se superan los retos impuestos por otro deportista o por el entrenador llevando al máximo el cuerpo.

crossfit2Básicamente consiste en un entrenamiento personalizado ya que es realizado en grupos pequeños de tres o cuatro personas dirigidas por un entrenador especializado en acondicionamiento físico y entrenamiento funcional; él es el encargado de evaluar a cada persona y de esta manera poner la rutina adecuada según el nivel físico, de esta manera el deportista evitara lesiones y seguirá su evolución paulatinamente.

El deporte consiste en combinar ejercicios cardiovasculares con ejercicios que ayudan a incrementar la fuerza, así en la rutina de ejercicios, se pueden implementar secciones de trote, levantamiento de pesas y coordinación, de esta forma el atleta desarrollará nuevas habilidades físicas de sincronización.

Algunos de los elementos que se utilizan son simples, no hay que tener equipo especializado para poderlo practicar lo básico es: pesas, cajas de madera que te permiten realizar saltos, lazos y bandas elásticas que ayudan a facilitar los ejercicios cuando se es principiante.

Cualquier persona lo puede realizar ya que se adapta según sus necesidades físicas y el concepto del entrenador, donde es él, el que se encargará de escoger los ejercicios óptimos para cada persona según su nivel físico. El deporte sigue teniendo una gran aceptación en el país colombiano y ya es practicado en diferentes ciudades, cada vez son más los lugares que están siendo adecuados para este tipo de entrenamiento.

crossfit3Actualmente las personas se ven animadas por los grandes resultados obtenidos en un corto periodo de tiempo, ya que el deporte genera muchos cambios, no solamente físicos sino también en la autoestima y en las diferentes maneras de ver la vida, también ayuda a evitar el estrés que se vive en las grandes ciudades.

Es un deporte que ayuda a superarse así mismo mental y físicamente, actualmente existen diferentes gimnasios que han impulsado el deporte y han realizado eventos de competencia donde cada deportista enfrenta sus habilidades llevando al límite su cuerpo en diferentes pruebas, los grandes eventos que se realizan a nivel mundial combinan: natación, bicicleta, correr a campo traviesa, concurso de levantamiento de pesas y mayor número de repeticiones en diferentes ejercicios.

Generalmente es practicado tres veces a la semana según criterio personal y para atletas de alto nivel se aumenta la intensidad.

Esta tendencia a diario se hace más fuerte, prontamente muchas personas van a querer practicarlo en Colombia.

COMPARTIR

CONTENIDO RELACIONADO

BULLYING, ¿QUÉ CONSECUENCIAS TIENE?

VER MÁS

5 CONSEJOS PARA PROYECTAR ADECUADAMENTE TU IMAGEN LABORAL

VER MÁS

COMENTARIOS FACEBOOK

Deja un comentario

0 votesEste deporte se impone día a día como una nueva tendencia para aquellas personas que buscan tener un buen estado físico o simplemente ejercitarse de manera rápida y efectiva. El crossfitt inició a principios del 2000 con “Greg Glassman en California”, principalmente para el entrenamiento de policías que luego se implementó en el ejército […]

Calificacion.
 
Summary