USTED ESTÁ:

NUTRICIÓN

COMPARTIR

CONSUME PROBIÓTICOS DE UNA MANERA DIFERENTE

22 febrero 2019

¿Te has dado cuenta que cada vez que visitas el supermercado, existen más productos para elegir? Así es, esto es beneficioso pues crea más opciones para elegir alimentos que te llenen de nutrientes. Este es el caso de los probióticos, ahora puedes encontrarlos en distintas presentaciones.



¿Qué son los probióticos?

Los probióticos son bacterias que tienen diferentes beneficios para la salud. Estos ayudan a tener una microbiota intestinal saludable, estimulando una producción de ácidos gástricos adecuados y una digestión favorable. Además, fortalece el sistema inmune. Por lo que el consumo de probióticos está muy de moda y es recomendado por médicos y nutricionistas. Otros beneficios de estos pequeños organismos son:

- Incrementar la energía y la producción de vitamina B12.

- Mejorar el aliento.

- Piel más saludable.

- Reduce el estreñimiento.

- Podría ayudar a reducir algunos tipos de alergias.

- Puede mejorar el eczema y psoriasis.

- Reducir las molestias de gastritis, reflujo y colon irritable.

- Reduce los síntomas de la gripe.

Alimentos con probióticos

Comúnmente se encuentran como organismos vivos, como lactobacilos, en alimentos fermentados por ejemplo:

- Yogur

- Kéfir

- Vegetales en conservas o encurtidos como pepinillos

- Vinagre de manzana

Los sabores ácidos de estos alimentos han provocado que la industria de alimentos busque nuevas opciones. Esto hace que haya cada vez más alimentos con probióticos añadidos, haciendo más apetitosos estos nutrientes que tanto aportan a la salud. A estos productos se les añade el probiótico vivo, es decir las bacterias saludables o bien algún alimento que ya contenga los probióticos. Estas son algunas presentaciones:

- Galletas con yogur, con cáscara de naranja o añadidos de probióticos vivos.

- Quesos para untar hechos a base de yogur o kéfir.

- Bebidas Kombucha: esta es una bebida fermentada de té negro o verde. Ahora la encuentras con sabores a frutas para disfrazar su sabor ácido.

- Barras nutricionales.

- Sopa miso o sopas instantáneas de pasta y soya o habas fermentadas.

- Cereales de desayuno.

Con estas presentaciones puedes agregar a tu alimentación estos pequeños organismos que promueven tu salud y la de los que quieres sin tener que pasar un trago amargo. Atrévete a complementar tus alimentos con productos ricos en probióticos.

COMPARTIR

CONTENIDO RELACIONADO

TODO LO QUE TIENES QUE SABER DE LA CÚRCUMA

VER MÁS

SLOWFOOD: ADIÓS A LA COMIDA RÁPIDA

VER MÁS

COMENTARIOS FACEBOOK

Deja un comentario

0 votes¿Te has dado cuenta que cada vez que visitas el supermercado, existen más productos para elegir? Así es, esto es beneficioso pues crea más opciones para elegir alimentos que te llenen de nutrientes. Este es el caso de los probióticos, ahora puedes encontrarlos en distintas presentaciones. ¿Qué son los probióticos? Los probióticos son bacterias […]

Calificacion.
 
Summary