USTED ESTÁ:

SALUD

COMPARTIR

CONSEJOS PRÁCTICOS PARA PREVENIR LOS DOLORES EN LA OFICINA

6 enero 2016

Si alguna vez has sentido dolor en el cuello después de estar varias horas frente al computador, ten en cuenta estos tips que seguramente te ayudarán a evitar esas molestias en tu casa u oficina.

1) Es conveniente usar una silla con altura graduable y ajustarla correctamente, para que al sentarte puedas apoyar con comodidad los pies en el suelo y alcanzar el teclado flexionando ligeramente los brazos.

2) Verifica que al sentarte frente al computador, quedes con la espalda totalmente apoyada en la silla, y puedas fijar la vista en la pantalla sin tener que inclinar o girar la cabeza.

Si al usar el computador sientes dolor en la muñeca, corrientazos o adormecimiento de los dedos…

1) Evita este problema y alivia las molestias, es importante que al usar el teclado o el mouse, la mano no quede doblada hacia arriba o hacia abajo, sino en una posición neutra.

2) Utiliza un escritorio con una altura adecuada, usa una silla con apoyabrazos y ajústala para que los antebrazos y las manos queden horizontales a la altura del teclado. También puedes utilizar un mouse-pad con almohadillas.

3) Procura descansar tus manos por algunos minutos varias veces al día y aprovecha para hacer algunos ejercicios que ayuden a relajar y estirar los músculos de la mano y del antebrazo.

4) Mover rápidamente las manos hacia arriba y hacia abajo, girarlas varias veces en un sentido y luego en el otro ó presionar una mano contra la otra por 30 segundos con las palmas unidas, te ayudara a evitar estas molestias.

Si tienes dolor de espalda, después de levantarte de tu sitio de trabajo, no olvides seguir los siguientes pasos para prevenirlo…

1) No olvides que la postura es muy importante a la hora de sentarte a trabajar frente al computador en tu casa u oficina.

2) Si te duele la zona lumbar es probable que tengas mal la posición al trabajar frente al computador en tu escritorio.

3) Si te recuestas demasiado en la silla o te inclinas mucho hacia delante para ver la pantalla del computador, es porque el escritorio y la silla en que te sientas no tienen una altura adecuada.

4) Utiliza una silla con respaldo lumbar y mejor aún, si tiene apoyabrazos. Si los síntomas de dolor en tu espalda persisten, visita a tu médico.

Si alguna vez al trabajar te sientes agotado, con dolor de cabeza o dolores musculares, presta atención

1) Cuenta con periodos de descanso durante el horario laboral de modo que puedas desconectarte un momento del trabajo.

2) Practica algunas técnicas de relajación (medita por 10 minutos o realiza algunos ejercicios de estiramiento muscular) esto es conveniente para la salud física y mental.

3) Fíjate metas realistas en tu trabajo cada día, lo que implica, no asumir demasiadas responsabilidades, aprende a delegar, hacer un buen uso del tiempo y no angustiarse demasiado.

COMPARTIR

CONTENIDO RELACIONADO

¿QUÉ ES EL ADN?

VER MÁS

VASECTOMÍA Y LIGADURA DE TROMPAS: VENTAJAS Y DESVENTAJAS

VER MÁS

COMENTARIOS FACEBOOK

Deja un comentario

0 votesSi alguna vez has sentido dolor en el cuello después de estar varias horas frente al computador, ten en cuenta estos tips que seguramente te ayudarán a evitar esas molestias en tu casa u oficina. 1) Es conveniente usar una silla con altura graduable y ajustarla correctamente, para que al sentarte puedas apoyar con […]

Calificacion.
 
Summary