USTED ESTÁ:

BIENESTAR

COMPARTIR

CONSEJOS PARA RENOVARTE EMOCIONALMENTE

30 diciembre 2018

El proceso de renovación emocional comienza por nuestra sanación, ya que, si no hay sanación emocional, la renovación luce improbable. Para ello, debemos estar consciente de nuestras cuatro emociones básicas: alegría, rabia, miedo y tristeza.

Es conocido que el pensamiento genera nuestras emociones, por lo que al renovarnos emocionalmente estamos reinterpretando nuestra realidad.  Podemos comenzar con ver las cosas desde otra perspectiva completamente nueva, así, viendo nuestra realidad, desde un ángulo completamente distinto, obtendremos soluciones, no experimentadas con anterioridad.

Debemos cultivar las emociones positivas e identificar las emociones tóxicas con el fin de liberarnos de ellas. Podemos, con los ojos cerrados, recordar las experiencias que nos generaron estas emociones tóxicas y, al momento de hacerlo, tomar conciencia de nuestro cuerpo ¿qué sensaciones tenemos?



Luego, démosles un nombre a esas emociones: rabia, hostilidad, tristeza, duelo, envidia, celos, ansiedad, resentimiento, vergüenza. A continuación, debemos escribir esta experiencia lo mas detalladamente posible. Comparte esta experiencia con un amigo o un familiar. Después es momento de dejar ir esta experiencia, suéltala, si deseas quema o bota lo que escribiste. Ahora es tiempo de celebrar por haberte liberado de esta experiencia, de esta emoción toxica.

Cuando pensamos en renovarnos emocionalmente, sustituimos emociones disfuncionales por otras más saludables que nos permiten continuar nuestro crecimiento personal. Por supuesto, renovarse tiene su esfuerzo, sobre todo el de romper hábitos de pensamiento y conductas dañinas con los que estamos familiarizados y, a lo mejor, hasta con los que nos sentimos cómodos. Sin embargo, si no nos renovamos, nos estancamos, envejecemos y podríamos deteriorarnos física, emocional y cognitivamente. Recordemos que mente sana en cuerpo sano. La salud del alma, se nota y se contagia. Al renovarnos emocionalmente crecemos como seres humanos, podemos transmitir nuestro entorno saludable impactando positivamente a quienes nos rodean. Al renovarnos fluimos, desechando, de manera automática lo que nos estanca; recordemos que debemos fluir como el agua, si el agua se estaca se deteriora.

Las capacidades emocionales del ser humano pueden ser tan o más importantes que las capacidades intelectuales para el éxito en los distintos aspectos de la vida.

Desde hace tiempo sabemos que el pensamiento genera la emoción, de manera que para renovarnos emocionalmente debemos renovar nuestros pensamientos. Esta renovación pasa, en primer lugar, por una decisión. Una vez que se toma la decisión de renovarnos, existen muchas formas de redireccionar nuestros pensamientos generadores de emoción.

En segundo lugar, se debe estar alerta para que el pensamiento generador de emoción sea positivo. La idea es dejar atrás los pensamientos generadores de emociones negativas. Eso implica tener la disciplina de revisar nuestros pensamientos con frecuencia durante el día, de manera de no permitirnos que los pensamientos generadores de energía negativa se implanten en nuestra cotidianidad.

Existen muchas corrientes y filosofías que nos acercan a la renovación emocional, pero debemos estar decididos y alertas para que el aprendizaje de las estrategias renovadoras que cada corriente ofrece sean las adecuadas para tu salud. Existen especialistas en el área de la salud mental, tales como psiquiatras o psicólogos, que te pueden orientar, no olvides consultar el tuyo cuando lo consideres necesario.

COMPARTIR

CONTENIDO RELACIONADO

SÍNDROME DEL OJO SECO

VER MÁS

¿QUÉ ACTIVIDAD FÍSICA DEBES REALIZAR SEGÚN TU EDAD?

VER MÁS

COMENTARIOS FACEBOOK

Deja un comentario

0 votesEl proceso de renovación emocional comienza por nuestra sanación, ya que, si no hay sanación emocional, la renovación luce improbable. Para ello, debemos estar consciente de nuestras cuatro emociones básicas: alegría, rabia, miedo y tristeza. Es conocido que el pensamiento genera nuestras emociones, por lo que al renovarnos emocionalmente estamos reinterpretando nuestra realidad.  Podemos […]

Calificacion.
 
Summary