USTED ESTÁ:

BIENESTAR

COMPARTIR

¡SONRÍE TODOS LOS DÍAS!

11 octubre 2016

Sonreír es una de las mejores experiencias en la vida pues no solo es bueno para tu salud, sino que irradia las emociones que nacen desde tu interior. Y así como te preocupas por cómo te ves o qué ropa lucir un viernes por la noche, la atención sanitaria bucodental es un tema para que lo tengas en cuenta.
Según la OMS, 5.000 millones de personas en el mundo han sufrido caries dental. Alarmante, ¿cierto?
A continuación podrás conocer algunos tips para mejorar tu salud oral, junto con algunos mitos y verdades sobre los tratamientos estéticos odontológicos.

salud-oral-1

¡Empecemos!

Los mitos

1.    Los cepillos duros limpian mejor tus dientes. Por el contrario, un cepillado brusco podría desgastar el esmalte, además de ocasionar heridas en tus encías.

2.    El estómago es culpable de tu mal aliento. ¡Falso! En 85% de los casos, la halitosis se origina en tu boca.

3.    Con los años se te caen los dientes. Falso. Con una buena higiene dental y una visita al odontólogo, asegurarás una sonrisa incluso en la vejez.

4.    “Prefiero no usar implantes dentales porque mi cuerpo puede rechazarlos”. Actualmente estas piezas están hechas de titanio quirúrgico, un material biocompatible, eso significa que se integran al hueso y se adaptan a los tejidos blandos, además no tiene ninguna reacción tóxica.

5.    Si las encías no duelen, ¿para qué un tratamiento dental? La ausencia de dolor no necesariamente es sinónimo de salud. ¿Sabías que a la periodontitis se le conoce como la ‘enfermedad invisible’? Visita al odontólogo periódicamente para que te examine y descarte cualquier complicación.
Poul Erik Petersen, doctor del programa global de salud bucodental de la OMS, afirma que «el dolor, los abscesos dentales, los problemas al comer o en la masticación, la pérdida de piezas y la existencia de dientes descoloridos o dañados tienen efectos importantes en la vida y el bienestar cotidianos de las personas».

 Las verdades

1.    Puedes usar frenillos a cualquier edad y con buenos resultados. Si bien se recomienda su uso a temprana edad, no hay impedimento para usarlos de adultos para obtener una gran sonrisa.

2.    El enjuague bucal es necesario para la higiene bucal. ¡Cierto! Y debe complementarse con el uso de seda dental para alcanzar los espacios por donde no llega el cepillo.
3.    Demasiado chicle puede dañar tus dientes. Su uso prolongado sí tiene efectos negativos. Algunos contienen azúcar y esto puede causar la aparición de caries.

4.    Fumar empeora tu salud bucal. Al igual que teñir tus dientes junto con el té, vino tinto y otras bebidas carbonatadas, incentiva el desarrollo de enfermedades dentales. ¡Despídete de los cigarrillos!

¿Qué tratamientos dentales podrías considerar?

⦁    Implantología: se sustituye la raíz perdida por una artificial, restaurando la salud y estética de los dientes.
⦁    Ortodoncia: corrige dientes inclinados y problemas con la mandíbula, ya sea con aparatos móviles o fijos.
⦁    Periodoncia: ideal para el tratamiento dela inflamación y sangrado de las encías, sin afectar la salud del hueso.
⦁    Endodoncia: las caries que atacan tus dientes los vuelven frágiles, este procedimiento es un tratamiento de conducto lo que se hace en endodoncia.
⦁    Estética dental: este tipo de procedimientos enderezan, aclaran, reforman y reparan tus dientes.

Ahora que lo sabes, ¡cuida tu sonrisa con la ayuda de expertos en salud dental!

COMPARTIR

CONTENIDO RELACIONADO

SÍNDROME DEL OJO SECO

VER MÁS

¿QUÉ ACTIVIDAD FÍSICA DEBES REALIZAR SEGÚN TU EDAD?

VER MÁS

COMENTARIOS FACEBOOK

Deja un comentario

0 votesSonreír es una de las mejores experiencias en la vida pues no solo es bueno para tu salud, sino que irradia las emociones que nacen desde tu interior. Y así como te preocupas por cómo te ves o qué ropa lucir un viernes por la noche, la atención sanitaria bucodental es un tema para […]

Calificacion.
 
Summary