USTED ESTÁ:

TENDENCIA

CONSEJOS PARA EL MAQUILLAJE DE HALLOWEEN

COMPARTIR

CONSEJOS PARA EL MAQUILLAJE DE HALLOWEEN

22 octubre 2013

Con la celebración de Halloween llega la época de los disfraces para grandes y chicos. Cualquiera que sea el disfraz escogido, el maquillaje es, sin duda el complemento más importante para hacerlo verdaderamente impactante, a la vez que permite dejar volar la imaginación.

Así, además de pintar el rostro y varias partes del cuerpo, con lápices o pinturas de colores, también pueden crearse efectos espectaculares con la escarcha o con distintas clases de apliques como verrugas de bruja, estrellas y otras figuras, pestañas postizas extravagantes, púas o colmillos falsos, lentes de contacto de colores, látex líquido coloreado para simular heridas terroríficas, etc.

Como la piel del rostro es muy delicada, es importante tener algunos cuidados a la hora de maquillarse para Halloween. En primer lugar deben emplearse productos específicamente desarrollados para el maquillaje corporal y no témperas, marcadores de colores, pinturas acrílicas u óleos porque algunos de ellos contienen colorantes tóxicos (como el plomo) que pueden provocar irritación si se aplican en la piel, más aún si permanecen varias horas en contacto con ella.

Para fijar en su lugar los apliques no se debe usar cualquier pegante y menos aquellos extra fuertes (como los que se usan para pegar madera, vidrio o metales) o los empleados para fijar prótesis dentales, sino pegamentos especiales, por ejemplo aquellos utilizados para colocar las pestañas postizas, y siempre en poca cantidad.

En el mercado existen muchos productos para el maquillaje de fantasía (bases, lápices y barras de colores, polvos, pinturas en spray, entre otros), los cuales a diferencia del maquillaje cosmético convencional, están diseñados para una mayor duración, de modo que la mayoría son resistentes al agua y al sudor, por lo que están hechos a base de ceras, aceites o alcohol, a la vez que contienen componentes que les dan una textura más densa y aumentan su fijación a la piel, es decir que pueden obstruir los poros (promoviendo la aparición de acné) y son más difíciles de retirar con las cremas desmaquilladoras.

Al momento de adquirirlos es preciso leer cuidadosamente la etiqueta, en especial la información con las características e ingredientes del producto, así como las instrucciones para retirarlo.

Es preferible usar maquillajes hipoalergénicos certificados y aquellos que no contengan alcohol, preservantes o aromatizantes, porque estos compuestos pueden resecar e irritar el cutis.

Antes de maquillarse es conveniente preparar la piel con una buena crema hidratante, porque además de evitar cualquier posible irritación, sus componentes humectantes disminuyen la adhesión del maquillaje y hacen que sea más fácil de quitar.

Si se utilizan pinturas con base en aceite o alcohol, para retirarlas es preciso aplicar primero una loción con aceite mineral, dejarla actuar por 3 a 5 minutos y luego eliminar los restos del maquillaje con una loción o crema desmaquilladora. Aunque las pinturas a base de agua se eliminan fácilmente lavándose con agua y jabón, es conveniente que el jabón sea suave y de pH neutro o mejor aún, retirarlas con una loción desmaquilladora, y una vez eliminado por completo el maquillaje, es conveniente aplicar una crema hidratante para restaurar la humedad de la piel.

También están muy de moda las tinturas temporales para el cabello, en aerosoles lavables o tizas de colores; Sin embargo, hay que tener en cuenta que la mayoría de aerosoles son hechos con base en alcohol, de modo que, a menudo, resecan el cuero cabelludo y el cabello, por eso, es importante eliminar la tintura lo más pronto posible, lavándose con abundante agua, champú y acondicionador.

COMPARTIR

CONTENIDO RELACIONADO

BULLYING, ¿QUÉ CONSECUENCIAS TIENE?

VER MÁS

5 CONSEJOS PARA PROYECTAR ADECUADAMENTE TU IMAGEN LABORAL

VER MÁS

COMENTARIOS FACEBOOK

Deja un comentario

0 votesCon la celebración de Halloween llega la época de los disfraces para grandes y chicos. Cualquiera que sea el disfraz escogido, el maquillaje es, sin duda el complemento más importante para hacerlo verdaderamente impactante, a la vez que permite dejar volar la imaginación. Así, además de pintar el rostro y varias partes del cuerpo, […]

Calificacion.
 
Summary