USTED ESTÁ:

BIENESTAR

CONSEJOS PARA CUIDAR Y MEJORAR LA APARIENCIA DE UNA PIEL GRASA

COMPARTIR

CONSEJOS PARA CUIDAR Y MEJORAR LA APARIENCIA DE UNA PIEL GRASA

10 noviembre 2014

Debido a sus características particulares este tipo de piel del rostro requiere de cuidados especiales, relacionados sobre todo con su limpieza e hidratación. Además, no es compatible con ciertos maquillajes, porque estos pueden acentuar la producción de grasas en la piel y obstruyen los poros.

Como el tipo de piel de cada persona es hereditario, las pieles grasas producen naturalmente mayores cantidades de sebo en las glándulas sebáceas y esta es la razón por la cual lucen brillantes y con los poros dilatados, a la vez que son propensas a la formación de espinillas y barros (tendencia al acné).

A menudo, quienes tienen piel grasa suelen lavarse el rostro con frecuencia (varias veces al día) y utilizan en exceso productos astringentes (que contienen alcohol) para reducir el brillo de la piel y cerrar los poros. Sin embargo, estas medidas son contraproducentes pues el agua y el alcohol eliminan los factores hidratantes naturales (FHN), lo que provoca resequedad e irritación y ello, a su vez, estimula la actividad de las glándulas sebáceas, de modo que aumenta la producción de sebo y otras grasas (lípidos cutáneos protectores).



Para una adecuada limpieza es suficiente lavar el rostro dos veces al día (en la mañana y en la noche), con un gel limpiador o un jabón medicado específicos para piel grasa, es decir que sean de pH neutro o ligeramente ácido y libres de aceites. Una vez limpia la piel es importante aplicar un tónico suave (sin alcohol ni aceites) para cerrar los poros y prevenir la formación de espinillas,

Dos o tres veces por semana y después de lavar la cara en la noche es conveniente aplicarse un exfoliante facial específico para piel grasa, preferiblemente en gel. Estos exfoliantes no contienen químicos (como ácido salicílico) ni gránulos, sino agentes enzimáticos suaves (ácidos frutales) por lo que no son abrasivos y además están enriquecidos con humectantes acuosos, de modo que además de eliminar profundamente las impurezas, nutren la piel y la mantienen hidratada.

Es importante evitar las cremas y otros productos hidratantes o humectantes con alto contenido de aceites (ácidos grasos, aceite mineral, glicerina, vaselina) y preferir aquellos que tienen ácido hialurónico, lecitina, ácido glicólico y otras sustancias no grasosas que ayudan a retener el agua en la piel.

En cuanto al maquillaje, es mejor emplear polvos finos o bases no compactas y cosméticos “no comedogénicos”, pues estos productos están probados científicamente y no obstruyen los poros.

COMPARTIR

CONTENIDO RELACIONADO

EJERCICIOS DE KEGEL: ALIVIO PARA LA INCONTINENCIA

VER MÁS

¿QUÉ PUEDES HACER PARA DORMIR BIEN?

VER MÁS

COMENTARIOS FACEBOOK

Deja un comentario

0 votesDebido a sus características particulares este tipo de piel del rostro requiere de cuidados especiales, relacionados sobre todo con su limpieza e hidratación. Además, no es compatible con ciertos maquillajes, porque estos pueden acentuar la producción de grasas en la piel y obstruyen los poros. Como el tipo de piel de cada persona es […]

Calificacion.
 
Summary