USTED ESTÁ:

NUTRICIÓN

COMPARTIR

CONSEJOS DE ALIMENTACIÓN PARA DISMINUIR EL RIESGO DE CÁNCER

6 febrero 2018

La relación directa entre cáncer y alimentos es una conexión complicada y difícil de establecer, debido a que vivimos en un mundo cambiante, en el cual el clima, el medioambiente, las costumbres, las relaciones, los niveles de estrés, el trabajo y, por supuesto, la dieta son variables.

Esta última, especialmente, está en constante cambio: varían los ingredientes y las preparaciones o la manera de cocinar. Ya sea por moda, creencias, cultura, región, entre otros factores, existe una conexión causa-consecuencia entre los alimentos y la enfermedad.

De acuerdo con el Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos, los siguientes son algunos de los alimentos relacionados con un aumento del riesgo de cáncer:

⦁ Carnes procesadas, curadas y con alto contenido de sal (salchichas, jamones).
⦁ Alimentos con azúcares refinados y grasas hidrogenadas o grasas trans como productos de paquete (papitas, galletas, tocinetas), tortas, panes, gaseosas, dulces.
⦁ Bebidas alcohólicas.
⦁ Comidas preparadas al carbón, ahumadas y/ofritas.
⦁ Dietas altas en calorías, ricas en grasas y proteínas, especialmente de origen animal.

Por el contrario, las verduras, las frutas y las legumbres aportan vitaminas y minerales y, junto con la actividad física, forman el grupo de los protectores frente al riesgo de sufrir cáncer.

Ten en cuenta:

Hasta el momento, estudios científicos han mostrado una relación entre una buena alimentación y la disminución del riesgo de cáncer, entonces para cuidar tu salud lo más importante, es mantener una vida equilibrada , cuidar la alimentación, mantenerte activo, practicar un deporte o algún tipo de actividad física que disfrutes y sacar tiempo para compartir en familia y con los amigos.

COMPARTIR

CONTENIDO RELACIONADO

COMIDA Y EMOCIONES: ¿TIENEN ALGUNA RELACIÓN?

VER MÁS

HORARIOS IDEALES PARA COMER SALUDABLE

VER MÁS

COMENTARIOS FACEBOOK

Deja un comentario

0 votesLa relación directa entre cáncer y alimentos es una conexión complicada y difícil de establecer, debido a que vivimos en un mundo cambiante, en el cual el clima, el medioambiente, las costumbres, las relaciones, los niveles de estrés, el trabajo y, por supuesto, la dieta son variables. Esta última, especialmente, está en constante cambio: […]

Calificacion.
 
Summary