USTED ESTÁ:

SALUD

COMPARTIR

CONOCE LOS BENEFICIOS DE ACUDIR AL PSICÓLOGO

20 noviembre 2017

En una sociedad agitada, donde la actitud de las personas es cada vez más variada y compleja, son los psicólogos quienes dan un paso al frente para dar respuestas ante ciertas situaciones. En este artículo te contamos acerca de su importante labor.

¿Cómo nos ayudan los psicólogos? 

Los psicólogos están capacitados no solo para escuchar a sus pacientes, sino para analizarlos y entenderlos. Con los niños, pueden ayudar a cambiar actitudes erradas, muchas veces producto del déficit de atención u otros factores provenientes del hogar.

Por ejemplo, la hiperactividad, actividad acelerada y en muchas veces descontrolada, puede ser un indicio determinante para buscar ayuda profesional. Así como la violencia contra compañeros o profesores es una señal para visitar pronto al psicólogo. Si el niño o niña presenta dificultad de concentración para el aprendizaje, puedes estar ante una situación que requiere atención especial.

En cuanto a adolescentes y adultos, los psicólogos pueden ayudar en cualquier situación. Desde problemas con la autoestima, problemas de pareja, traumas o trastornos producto de situaciones pasadas, todos pueden ser tratados adecuadamente para obtener beneficios terapéuticos significativos.

El psicólogo además de tratar psicopatologías, puede ejercer otras funciones ligadas intrínsecamente a su profesión. Por ejemplo, la selección de personal para una empresa, la evaluación de perfiles para cargos de alta gerencia, charlas y talleres motivacionales o mejoramiento de conducta.

¿Qué áreas son tratadas por los psicólogos?

⦁ La psicología educativa se desarrolla en los centros de educación en todos sus niveles. Estudia la forma de enseñar y de aprender. Permite comprender los factores que intervienen en las fortalezas o virtudes de cada individuo y por ende el desarrollo de su conducta.
⦁ Por su parte, la psicología laboral o de trabajo es aplicada para buscar un perfil de trabajador. Además, impulsa el desarrollo de los valores en la conducta del empleado. Su aplicación va dirigida a adultos que conforman una organización o empresa.
⦁ En cuanto a la psicología infantil y juvenil, trata directamente con niños inclusos desde sus primeros años de vida hasta la adolescencia. Además de estudiar factores como rasgos físicos, motores, lingüísticos, emocionales y perceptivos, permite avanzar en temas como trastornos emocionales, motivación y autoestima, entre otros.
⦁ Existen otros tipos como psicología social, de evolución, de la salud o comunitaria. Cada una aborda un área específica. Todas pueden tratar al ser humano y sus procesos mentales incluso desde sus periodos prenatales.

Niños, adolescentes, adultos o ancianos pueden ser tratados no solo para atender trastornos, sino para ayudar en el mejoramiento considerable de la calidad de vida. Por eso, visitar al psicólogo siempre significará desarrollo, avance y salud mental, todo con el objetivo de sentirnos sanos de una manera integral.

COMPARTIR

CONTENIDO RELACIONADO

¿QUÉ ES EL ADN?

VER MÁS

VASECTOMÍA Y LIGADURA DE TROMPAS: VENTAJAS Y DESVENTAJAS

VER MÁS

COMENTARIOS FACEBOOK

Deja un comentario

0 votesEn una sociedad agitada, donde la actitud de las personas es cada vez más variada y compleja, son los psicólogos quienes dan un paso al frente para dar respuestas ante ciertas situaciones. En este artículo te contamos acerca de su importante labor. ¿Cómo nos ayudan los psicólogos?  Los psicólogos están capacitados no solo para […]

Calificacion.
 
Summary