USTED ESTÁ:

BIENESTAR

COMPARTIR

AHORRA ENERGÍA Y CUIDA EL PLANETA

11 octubre 2016

Cada día aumenta el uso de aparatos eléctricos en nuestros hogares, oficinas y lugares de estudio; así como estos aumentan, también lo hace el gasto de energía eléctrica que realizamos. Sin embargo, existen formas de utilizar los aparatos eléctricos generando ahorro o minimizando el consumo de electricidad, esto se llama “Eficiencia Energética”.

¿Qué hacer?

El tema del ahorro no es nada nuevo en el mundo y, a pesar del ruido mediático del calentamiento global, todavía no se tiene claro si una cosa está asociada con la otra. El 22 de abril del 2016, se realizó en París la Cumbre de las Naciones Unidas sobre los acuerdos del cambio climático, en donde se buscó involucrar más a los ciudadanos para presionar a los gobiernos a agilizar los compromisos relacionados con los acuerdos.
Sin embargo, las acciones que puede realizar el ciudadano se reducen a prácticas inteligentes y responsables en su día a día, como por ejemplo:
Usa adaptadores o regletas para controlar el consumo de los electrodomésticos.
Procura utilizar calentadores de paso y cambiar las hornillas por hornillas de inducción.
Por más agradable que sea tomar una larga ducha después de un día de trabajo, trata de evitarlo, estarás ahorrado más de lo que te imaginas.
Asegúrate de cambiar tus electrodomésticos viejos a modelos recientes.
Así mismo, la ONU brinda a las personas una guía de elementos que pueden utilizar para combatir el cambio climático, bajo la premisa que el cambio está en todos.

ahorro

Siempre hay algo nuevo para ayudarnos a ahorrar

La actitud de ahorrar es importante, en particular si existen aparatos que a largo plazo te van a optimizar unos pesos. A continuación te presentamos algunos aparatos que pueden ayudar en la tarea de ahorrar energía y que aportan un granito de arena al cuidado del planeta:

Wemo y Ozom: los sistemas de automatización del hogar tienen grandes ventajas, dado que permiten no solo controlar el hogar a distancia, sino también tener control del flujo de energía que alimenta a los dispositivos, permitiendo solo tenerlos activos en el momento que sea necesario. Recuerda que, para hacer uso de la app, debes tener tu casa automatizada.

Cargadores de energía solar: esta herramienta permite aprovechar la energía solar para cargar nuestros dispositivos sin recurrir a la corriente eléctrica.

Protector de Hibernación: utiliza sensores para determinar si un computador está en hibernación y cortar el suministro de corriente para no desperdiciar energía.

Independientemente de los gadgets que se puedan usar para ahorrar, lo importante es tomar conciencia de qué se puede hacer para aportar un grano de arena, ayudar al planeta y combatir el derroche de energía.

COMPARTIR

CONTENIDO RELACIONADO

SÍNDROME DEL OJO SECO

VER MÁS

¿QUÉ ACTIVIDAD FÍSICA DEBES REALIZAR SEGÚN TU EDAD?

VER MÁS

COMENTARIOS FACEBOOK

Deja un comentario

0 votesCada día aumenta el uso de aparatos eléctricos en nuestros hogares, oficinas y lugares de estudio; así como estos aumentan, también lo hace el gasto de energía eléctrica que realizamos. Sin embargo, existen formas de utilizar los aparatos eléctricos generando ahorro o minimizando el consumo de electricidad, esto se llama “Eficiencia Energética”. ¿Qué hacer? […]

Calificacion.
 
Summary