USTED ESTÁ:

TENDENCIA

COMPARTIR

CLAVES PARA ESCOGER EL MAQUILLAJE SEGÚN EL TIPO DE PIEL

19 agosto 2015

Como cada mujer tiene un tipo de piel diferente es importante escoger el maquillaje más apropiado, no sólo para lograr un mejor efecto sino para cuidar y proteger la piel de acuerdo con las características de esta (normal, seca, grasa o mixta).

Para la piel normal: por sus propiedades (alta capacidad para retener agua y mantenerse hidratada, elevado contenido de lípidos y factores hidratantes naturales) este tipo de piel no requiere de un maquillaje especial, de modo que pueden emplearse bases o sombras tanto en polvo como cremosas y no requiere de cosméticos hipoalergénicos porque es poco susceptible a la irritación y la sensibilización.

Por otra parte, como la piel normal es aterciopelada, ligeramente brillante y con un color uniforme, es conveniente utilizar un maquillaje suave y discreto, así como productos de textura delgada (es decir que no forman una cubierta compacta), para no ocultar la belleza natural de este tipo de piel.

Para la piel seca: este tipo de piel tiende a perder mucha agua, pues contiene pocas cantidades de lípidos e hidratantes naturales,es delgada y opaca, de tal manera que no le favorecen los productos cosméticos en polvo ni las bases compactas.

En cambio, las sombras y rubores cremosos y las bases fluidas (especialmente aquellas enriquecidas con aceites nutritivos o sustancias hidratantes como ceramidas) resultan más apropiadas, pues no solo dan un suave brillo a la piel sino que ayudan a nutrirla y a mantenerla hidratada.

Además, debe evitarse la aplicación de los polvos compactos convencionales porque tienen un efecto secante, y en su lugar son preferibles los polvos sueltos o traslúcidos; puesto que la piel seca es bastante susceptible a la irritación y a desarrollar alergias es conveniente usar cosméticos hipoalergénicos.

Para la piel grasa: como produce mayores cantidades de sebo y por ello luce brillante, a la vez que suele tener los poros abiertos, la regla más importante de maquillaje es utilizar solo productos no comedogénicos (es decir aquellos que no obstruyen los poros).



Las sombras, los rubores y las bases cremosas o fluidas acentúan el brillo de la piel grasa por lo que deben evitarse y son más adecuados los cosméticos en polvo y las bases compactas, con acabado mate o semimate, siempre y cuando sean libres de aceites.

Por otra parte, los polvos finos y sueltos son los mejores para esta piel porque no solo ayudan a fijar mejor la base sino que eliminan el brillo excesivo. Aunque para disminuir el brillo los polvos compactos son más efectivos, estos suelen dar a la piel grasa un aspecto apelmazado, debido a la acumulación de grasa y sebo sobre la superficie cutánea.

Para la piel mixta: es el tipo más común y también el más complejo de maquillar, porque en la zona T (frente, nariz y mentón) la piel tiene características grasas, mientras que en el resto del rostro es seca. Entonces, resultan más convenientes las bases semicompactas (ligeramente fluidas), y semimates; como la piel de los párpados y las mejillas es más bien seca, son mejores las sombras y rubores fluidos. En cuanto a los polvos, al igual que para la piel grasa, deben preferirse los que son finos y suaves.

COMPARTIR

CONTENIDO RELACIONADO

CINCO VENTAJAS DE TENER UNA CASA DOMÓTICA

VER MÁS

TECNOLOGÍAS DE LA SALUD

VER MÁS

COMENTARIOS FACEBOOK

Deja un comentario

0 votesComo cada mujer tiene un tipo de piel diferente es importante escoger el maquillaje más apropiado, no sólo para lograr un mejor efecto sino para cuidar y proteger la piel de acuerdo con las características de esta (normal, seca, grasa o mixta). Para la piel normal: por sus propiedades (alta capacidad para retener agua […]

Calificacion.
 
Summary