USTED ESTÁ:

NUTRICIÓN

COMPARTIR

CÍTRICOS EN LA ALIMENTACIÓN DE MI BEBÉ, ¿EN QUÉ MOMENTO?

17 mayo 2017

Esta es una pregunta muy común entre las mamás, ya que a menudo, los consejos que te brindan pueden estar completamente errados. Pero no te preocupes, aquí tenemos la respuesta correcta.

El periodo de alimentación desde los 0 hasta los 24 meses es crucial para el correcto desarrollo de tu bebé y desde los 6 hasta los 12 meses, se da la transición entre la alimentación con leche materna hasta la alimentación familiar.

De acuerdo con las principales autoridades de nutrición tales como la AAP (Academia Americana de Pediatría) y a la ESPGHAN (Sociedad Europea de Gastroenterología, Hepatología y Nutrición Pediátrica), tus pequeños pueden consumir cítricos cerca de los 7 meses de edad, después de haber introducido a su dieta las frutas no ácidas y/o los cereales infantiles.

Uno de los motivos por los cuáles no es necesario esperar mucho para brindarle los cítricos como mandarina o naranja, es que estos no están incluidos en los alimentos que producen alergias con más frecuencia.

Como si lo son:



Aún en el caso de estos alimentos, tampoco existe evidencia que pruebe que introducirlos después de los 12 meses de edad reduce el riesgo.

No olvides que la leche materna es clave en los primeros años de tu bebé, porque es nutritiva y además genera un vínculo maravilloso entre madre e hijo.

En conclusión:


  • Dentro de los alimentos que puedes brindarle a tu bebé después de los 6 meses de vida, sí están los alimentos cítricos.

  • Empieza primero con las frutas no ácidas y después continúa con los cítricos, dando uno solo a tu bebé por tres días y observa, si no presenta ningún signo de alergia, puedes avanzar con otros cítricos.

  • Consulta con el pediatra y la nutricionista para tener una asesoría personalizada para tu bebé.

  • Y recuerda que el amor es el alimento primordial que lo nutre física y espiritualmente.

COMPARTIR

CONTENIDO RELACIONADO

TODO LO QUE TIENES QUE SABER DE LA CÚRCUMA

VER MÁS

SLOWFOOD: ADIÓS A LA COMIDA RÁPIDA

VER MÁS

COMENTARIOS FACEBOOK

Deja un comentario

0 votesEsta es una pregunta muy común entre las mamás, ya que a menudo, los consejos que te brindan pueden estar completamente errados. Pero no te preocupes, aquí tenemos la respuesta correcta. El periodo de alimentación desde los 0 hasta los 24 meses es crucial para el correcto desarrollo de tu bebé y desde los […]

Calificacion.
 
Summary