USTED ESTÁ:

TENDENCIA

COMPARTIR

CES 2017: TECNOLOGÍA AL CUIDADO DE LA SALUD

20 febrero 2017

Cada año la ciudad de las Vegas realiza uno de los eventos más importantes en tecnología enfocada hacia el sector salud, se trata de CES (Consumer Electronics Show, que traduce: Feria Electrónica de Consumo), un evento en el que se reúnen grandes y pequeños fabricantes para dar a conocer los últimos avances tecnológicos. En esta oportunidad daremos una mirada a lo más relevante en 2017, ya sea para el cuidado diario o en materia de prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades.

Herramientas que pueden ayudar en el control de una enfermedad crónica

Al día de hoy existen varias alternativas tecnológicas que facilitan el seguimiento de la enfermedad por parte del paciente y su médico tratante, por mencionar algunos ejemplos encontramos:

⦁ Un monitor cardiaco portátil que usa sensores para registrar clínicamente la frecuencia y el ritmo cardiaco, ayudando a la detección de alteraciones en tiempo real para así dar un tratamiento oportuno.

⦁ Una interfaz que permite controlar la dosis de insulina en cuanto a cantidad y frecuencia en pacientes con diabetes.

⦁ Una cuchara que neutraliza los temblores de las manos en pacientes que sufren de Parkinson o Temblor esencial facilitando así su alimentación y recolectando, a su vez, datos acerca de la frecuencia en que se producen.

⦁ Un sistema de escaneo portátil que facilita el control de la toma de medicamentos, verifica la dosis y envía la información a las personas interesadas. Ideal para pacientes de la tercera edad.

¿Deseas mejorar el cuidado de tu piel?

En este caso tienes varias alternativas que te ayudarán a prevenir enfermedades de la piel, el envejecimiento prematuro o el deterioro del pelo:

⦁ Una línea de ropa inteligente, la cual incluye trajes de baño que miden los niveles de radiación ultravioleta a la que se está expuesto.
⦁ Un parche con microagujas que informan acerca del estado de la piel y ayudan en la absorción apropiada de los nutrientes.

¿Estás en embarazo?

Conoce algunos dispositivos que te ayudarán durante la espera y la lactancia:

⦁ Un parche que se coloca a nivel del vientre para medir la frecuencia cardiaca del bebé y las contracciones, permitiendo identificar si se está en trabajo de parto o se trata de una falsa alarma.
⦁ Un esterilizador que utiliza rayos ultravioleta para eliminar gérmenes. Es especialmente útil para desinfectar biberones y artículos que entran en contacto con tu bebé.
⦁ Un recolector de leche materna inteligente que permite medir la cantidad que se recoge y envía el dato a una aplicación.

¿Tu propósito de inicio de año es mejorar la condición física o llegar al peso ideal?

Si es así, existen varias herramientas que te podrán ayudar para alcanzar este objetivo:

⦁ Zapatillas que miden la forma como te desplazas y el ritmo que llevas al hacer ejercicio; incluso por medio de una aplicación, te indica el momento para tomarte un descanso.
⦁ Si estás iniciando, tal vez esta opción sea la más indicada para ti. Se trata de una banda para la muñeca y un clip con un sensor que se adhiere a una banda en el pecho que permiten, a través de una aplicación, crear un programa de entrenamiento físico y de consejería nutricional adaptados al progreso de cada persona.
Como te habrás dado cuenta, existe un amplio abanico de posibilidades en materia de tecnología al servicio de la salud, un campo se encuentra en constante evolución.

Aunque pasaran algunos años para que se extienda su uso, es importante destacar cómo hoy más que nunca la tecnología realmente puede impactar la calidad de vida de las personas.

COMPARTIR

CONTENIDO RELACIONADO

TIPOS DE LIDERAZGO: CONÓCELOS Y DESCUBRE CUÁL ES EL TUYO

VER MÁS

CINCO VENTAJAS DE TENER UNA CASA DOMÓTICA

VER MÁS

COMENTARIOS FACEBOOK

Deja un comentario

0 votesCada año la ciudad de las Vegas realiza uno de los eventos más importantes en tecnología enfocada hacia el sector salud, se trata de CES (Consumer Electronics Show, que traduce: Feria Electrónica de Consumo), un evento en el que se reúnen grandes y pequeños fabricantes para dar a conocer los últimos avances tecnológicos. En […]

Calificacion.
 
Summary