USTED ESTÁ:

TENDENCIA

COMPARTIR

CELEBRA SIGUIENDO LAS TRADICIONES DEL MUNDO

21 diciembre 2016

Comer 12 uvas a media noche y pedir deseos, usar ropa interior amarilla para llamar la abundancia y dar una vuelta a la manzana con una maleta para atraer los viajes son algunas de las costumbres con las cuales se recibe el Año Nuevo alrededor del mundo. Por eso, si quieres que este año la Nochevieja se viva de una forma diferente en casa, te damos algunas ideas originarias de diferentes partes del planeta.
Filipinas
En Nochevieja, los filipinos se visten con ropa que tienen puntos dibujados sobre ella, un estilo muy habitual en estas fechas para atraer la prosperidad y la riqueza a sus vidas. ¿Por qué puntos? Porque son redondos al igual que las monedas. También tienen otras tradiciones como hacer mucho ruido para ahuyentar los malos espíritus, golpeando cacerolas y haciendo sonar los pitos de los carros, comer fideos largos (Pancit) para tener una vida longeva, encender todas las luces para que el Año Nuevo sea brillante, entre otras. Si te gustan sus costumbres, aprovecha que son sencillas de realizar y puedes adoptarlas en casa.
China
Los lazos familiares son muy importantes en este país, razón por la que sus habitantes celebran con los parientes y van a donde estén sus allegados y amigos con los que no se ven hace tiempo para visitarlos (así estén lejos); entre más gente haya, mayor prosperidad llegará a cada uno. Aprovecha que es época de unión y visita a tus seres queridos para compartir con ellos y expresarles todo tu cariño, mientras reciben juntos un exitoso 2017.
Japón
En la cena de Nochevieja nunca faltan los Soba, fideos que por su longitud, simbolizan prosperidad y auguran una larga vida. A media noche, los templos hacen sonar sus campanas 108 veces para purificar los 108 pecados que usualmente habitan al ser humano; si sientes que deberías realizar esta limpieza, puedes comprar unas campanas para hacerlas sonar en tu casa.
Tailandia
El año nuevo se celebra del 13 al 15 de abril con la Fiesta del Agua o Songkran, la cual se caracteriza por masivas batallas de agua con las que buscan purificarse, mientras piden deseos al Buda para el año que viene. Esta tradición es parecida a la que existe en Puerto Rico, donde arrojan agua por la ventana para librarse de los problemas, antes de recibir el Año Nuevo.
India
El Diwali, o Fiesta de las Luces, es la forma como se celebra en India el nuevo año hindú entre octubre y noviembre. Sus habitantes limpian sus casas y las decoran con velas y lámparas de aceite para hacer ofrecimientos para el Año Nuevo. De esta forma, podrás iluminar tu casa con muchas velas mientras te enfocas en tus propósitos para el próximo año.

COMPARTIR

CONTENIDO RELACIONADO

¿SABES CÓMO ESTA EL AGUA EN COLOMBIA?

VER MÁS

TIPS DE CIBERSEGURIDAD PARA CUIDAR TU INFORMACIÓN

VER MÁS

COMENTARIOS FACEBOOK

Deja un comentario

0 votesComer 12 uvas a media noche y pedir deseos, usar ropa interior amarilla para llamar la abundancia y dar una vuelta a la manzana con una maleta para atraer los viajes son algunas de las costumbres con las cuales se recibe el Año Nuevo alrededor del mundo. Por eso, si quieres que este año […]

Calificacion.
 
Summary