USTED ESTÁ:

BIENESTAR

CADA TIPO DE PIEL REQUIERE CUIDADOS ESPECIALES, ¿CUÁL ES EL TUYO?

COMPARTIR

CADA TIPO DE PIEL REQUIERE CUIDADOS ESPECIALES, ¿CUÁL ES EL TUYO?

22 octubre 2014

La piel del rostro es particularmente delicada y requiere de cuidados especiales, pues no sólo está expuesta continuamente a la contaminación ambiental, al sol y a otros factores que pueden dañarla. De otra parte, no todas las pieles son iguales y cada una requiere de cuidados específicos y de productos (para su limpieza, hidratación, etcétera) especialmente diseñados de acuerdo con sus características.

Por eso es importante que cada persona conozca el tipo de piel que tiene. Básicamente existen cuatro tipos principales de piel del rostro: normal, seca, grasa o mixta.

Piel normal

Este tipo de piel posee una gran capacidad para retener agua en todas sus capas, gracias a su alto contenido de lípidos (ceramidas, colesterol y otros) y factores hidratantes naturales (denominados en conjunto: FHN o NMF) como son el ácido hialurónico y el glicerol. Además, contiene una buena cantidad de colágeno y fibras elásticas. Como envejece a un ritmo definido, este se utiliza como parámetro de comparación para establecer la velocidad de envejecimiento de los otros tipos de piel.

- Sus principales características son:

- Se mantiene bien hidratada.

- Tiene poros finos y una estructura compacta.

- Tiene una textura aterciopelada, suave y lisa.

- Posee una transparencia, un brillo (leve) y un color uniformes.

- Tiene buena irrigación sanguínea.

- Es poco susceptible a la sensibilización y la irritación.



Piel seca

Contiene menos lípidos y NMF que una piel normal, a la vez que sus glándulas sebáceas producen menores cantidades de sebo. En consecuencia, pierde agua con facilidad, carece de un adecuado escudo protector contra los agentes dañinos externos y envejece a un ritmo más acelerado.

Características:

- Aunque tiene poros finos, es poco elástica.

- Se siente tirante, delgada y frágil.

- Luce opaca y con una textura levemente áspera e irregular.

- Es propensa a agrietarse y a la aparición de arrugas prematuras.

- Es muy susceptible a la irritación y el enrojecimiento.

Piel grasa

El rasgo distintivo de este tipo de piel es que sus glándulas sebáceas producen cantidades excesivas de sebo. Además de ser más resistente a los factores ambientales dañinos, envejece con mayor lentitud. Se caracteriza por:

- Tiene poros grandes y claramente visibles.

- Es brillante y con una textura irregular.

- Posee una estructura gruesa y firme, de modo que los vasos sanguíneos no son visibles.

- Es muy resistente a la sensibilización, la irritación y al enrojecimiento.

Piel mixta

Las características de esta piel no son uniformes en todo el rostro; así, en la frente, el dorso de la nariz (zona T) y el mentón es más bien grasa, mientras que la piel de los pómulos puede ser normal o seca.

COMPARTIR

CONTENIDO RELACIONADO

EJERCICIOS DE KEGEL: ALIVIO PARA LA INCONTINENCIA

VER MÁS

¿QUÉ PUEDES HACER PARA DORMIR BIEN?

VER MÁS

COMENTARIOS FACEBOOK

Deja un comentario

0 votesLa piel del rostro es particularmente delicada y requiere de cuidados especiales, pues no sólo está expuesta continuamente a la contaminación ambiental, al sol y a otros factores que pueden dañarla. De otra parte, no todas las pieles son iguales y cada una requiere de cuidados específicos y de productos (para su limpieza, hidratación, […]

Calificacion.
 
Summary