USTED ESTÁ:

SALUD

BENEFICIOS Y PRECAUCIONES DEL ALCOHOL

COMPARTIR

BENEFICIOS Y PRECAUCIONES DEL ALCOHOL

18 marzo 2016

Existen innumerables mitos, buenos y malos sobre las bebidas alcohólicas. Lo que si es cierto es que todo  en excesos es perjudicial para la salud, así suene a frase de comercial publicitario o de cajón, es cierto. Por eso, queremos enfatizar en algunas bebidas alcohólicas que contienen propiedades beneficiosas para nuestra salud, siempre y cuando sean consumidas moderadamente.

La moderación es clave en este proceso de beber uno que otro trago a diario, en el cual se experimentan cambios positivos en la salud. Recordemos que el consumo de alcohol está asociado con algunas consecuencias sociales, sin embargo hay que tener mucho cuidado ya que más de dos bebidas diarias pueden revertir este proceso benéfico con el cual podrías curar una que otra enfermedad.

El consumo de una bebida diaria para las mujeres y dos bebidas diarias para los hombres han tenido buenos resultados en la salud de las personas según varios estudios realizados por algunas universidades de los Estados Unidos. Los resultados finales de personas que a diario toman una o dos copas en el caso de los hombres, de algún licor con ciertas propiedades benéficas han sido relacionados con la disminución de mortalidad que personas que no consumen moderadamente algún licor en general.

El vino es una de las bebidas con más características en cuanto a la salud se trata, ya que una copa diaria de este delicioso licor después de las comidas  ayuda a mejorar la digestión y la circulación, ayudando a descansar los músculos y de ésta forma dormir tranquilamente.

Es perfecto para acompañarlo con carnes y quesos. También es reconocido como el elixir de los reyes, ya que aporta minerales y oligoelementos al cuerpo como lo son el magnesio,  zinc, litio, calcio, hierro y potasio.



Contiene vitaminas que retrasan el envejecimiento y ayudan a tener una piel más suave y joven.

Impide la formación de coágulos al producir una acción anticoagulante, además mejora la circulación de sangre en el cerebro y el corazón. Disminuye las inflamaciones ya que contiene una acción antibacteriana y antihistamínica que reduce las alergias.

El Vodka también es uno de los licores que ayudan a la salud, ya que contiene un nivel bajo de sodio, lo que resulta benéfico para personas que sufren de hipertensión.

La forma correcta de beber este licor que para los rusos contiene muchas propiedades curativas, incluso dolores de cabeza, resfriados y hasta guayabos, generalmente es tomar un solo trago puro o con hielo, el cual ayudará a mejorar las vías respiratorias y circulatorias.

El Whisky es la bebida perfecta para personas que llevan una dieta rigurosa y saludable, ya que su proceso de elaboración no contiene grasa ni azúcar, además es antioxidante. Es perfecto para personas que sufren de enfermedades cardiovasculares u orinarías.

El consumo moderado de un trago de whisky diario, puro o con hielo, según los estudios realizados por el National Institute on Alcohol Abuse and Alcoholism (NIAAA) de Estados Unidos, demostraron que se puede llegar a evitar el riesgo de sufrir un derrame cerebral, disminuye el riesgo de ataques cardiacos hasta en un 60%, reduce la demencia senil, y la diabetes  hasta en un 30%.

COMPARTIR

CONTENIDO RELACIONADO

¿QUÉ ES EL ADN?

VER MÁS

VASECTOMÍA Y LIGADURA DE TROMPAS: VENTAJAS Y DESVENTAJAS

VER MÁS

COMENTARIOS FACEBOOK

Deja un comentario

0 votesExisten innumerables mitos, buenos y malos sobre las bebidas alcohólicas. Lo que si es cierto es que todo  en excesos es perjudicial para la salud, así suene a frase de comercial publicitario o de cajón, es cierto. Por eso, queremos enfatizar en algunas bebidas alcohólicas que contienen propiedades beneficiosas para nuestra salud, siempre y […]

Calificacion.
 
Summary