USTED ESTÁ:

TENDENCIA

ASÍ SE VIVIÓ EL MUNDIAL BRASIL 2014

COMPARTIR

ASÍ SE VIVIÓ EL MUNDIAL BRASIL 2014

22 julio 2014

El mundial 2014, trajo grandes sorpresas para muchos. Partidos con buen fútbol, en su mayoría, equipos que se creía iban hasta el finaly que fueron eliminados en los primeros partidos, y nuevos equipos revelación, como Colombia, que sorprendieron con un gran juego durante el evento.

Este año, el mundial empezó con una de las primeras sorpresas: España, que fue goleada en su primer partido con un contundente 1 – 5 frente a Holanda. España pasó de ganar el pasado mundial de fútbol en Sudáfrica y las dos últimas Eurocopas, a quedar fuera del mundial en su primera etapa. Así mismo, Portugal fue una de las grandes decepciones, dado que Cristiano Ronaldo no hizo un juego destacable;jugó tres partidos y dijo adiós al mundial con un solo gol anotado.

Durante la primera fase, el grupo C fue el más destacado. Por la presencia de Italia, Inglaterra y Uruguay, equipos que se consideraban los más prometedores para el mundial, pero que pese a los pronósticos, fueron eliminados en sus primeros partidos. Por el contrario, Costa Rica sorprendió al mundo con un juego alegre y limpio, donde derrotaron a sus dos primeros rivales y se llevaron el primer puesto en el grupo.


fut 6Sin lugar a duda, el mejor juego lo protagonizó Colombia. Con la presencia del mediocampista James Rodríguez, ganador del botín de oro al ser el jugador con más goles, anotando 6 durante el mundial y el talentoso trabajo de sus compañeros; Cuadrado, Carlos Sánchez, Teo Martínez, Zúñiga, Armero, Yepes, Zapata y sus admirables arqueros, Mondragón y Ospina. Hicieron soñar y unir a todo un país por la misma causa;sorprendieron al mundo entero con un increíble juego; tanto así, que el equipo Colombiano fue el ganador del premio Fair Play de la FIFA. Otra de las grandes sorpresas, fue la derrota de Brasil contra Alemania de 0 - 5 en sólo 30 minutos y 1- 7 al final. Los goles se vieron anotar sin descanso, frente a la mirada de miles de brasileros que, poco a poco, veían cómo se alejaba su gran sueño de llegar a la final y levantar la copa en su casa. En su segunda oportunidad, por quedar en el 3er puesto de la copa mundial, obtuvo una derrota irrevocable frente a Holanda, con un 3 – 0.

Las estrellas más reconocidas en este mundial fueron:

James Rodríguez: la gran revelación del mundial. Pocos conocían este talentoso colombiano que deslumbró en el mundial por su calidad, una zurda prodigiosa, excelente definición y su gran personalidad para enamorar a todo un país con su talento.fut 7

Thomas Müller: el mejor jugador del equipo campeón. Con un final en el torneo de 5 goles y 4 asistencias, mereció ser elegido MVP (MostValuable Player) del mundial.fut 1Neymar: Brilló en la primera fase del mundial y fue el único que le aportó algo diferente al equipo Brasilero, pero su lesión en los cuartos de finales frente a Colombia, lo dejó fuera del torneo.fut 5Para la final del mundial, después de la victoria de Alemania como campeón del mundo frente a Argentina en un partido reñido,por haber anotado el gol que los hizo victoriosos en el minuto 113 del partido, se vio una polémica clara que, rápidamente, se viralizó en redes sociales. Sorprendentemente, Leonel Messi fue el ganador del balón de oro como el mejor jugador del torneo, por encima de Müller, Gotze y James Rodríguez, que hicieron una gran participación en la copa mundo.fut 2Finalmente, la clausura del mundial la protagonizó Shakira por tercera vez. La cantante Colombiana se lució con una gran presentación, donde puso a los asistentes a bailar con su pegajoso tema “La, La, La”,en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro, al ritmo de samba.

jamesito verticalPara muchos, este mundial fue protagonizado por Colombia: James Rodríguez ganó el botín de oro como el jugador con más goles anotados en el mundial, el equipo Colombiano ganó el premio a juego limpio de la FIFA y la Barranquillera cerró la clausura del mundial Brasil 2014 con broche de oro.

COMPARTIR

CONTENIDO RELACIONADO

¿SABES CÓMO ESTA EL AGUA EN COLOMBIA?

VER MÁS

TIPS DE CIBERSEGURIDAD PARA CUIDAR TU INFORMACIÓN

VER MÁS

COMENTARIOS FACEBOOK

Deja un comentario

0 votesEl mundial 2014, trajo grandes sorpresas para muchos. Partidos con buen fútbol, en su mayoría, equipos que se creía iban hasta el finaly que fueron eliminados en los primeros partidos, y nuevos equipos revelación, como Colombia, que sorprendieron con un gran juego durante el evento. Este año, el mundial empezó con una de las […]

Calificacion.
 
Summary