USTED ESTÁ:

NUTRICIóN

COMPARTIR

ALIMENTOS ROJOS Y SUS BENEFICIOS

4 mayo 2016

En esta tercera entrega de alimentos por colores, el rojo toma el papel protagónico. Conoce cómo estas frutas traen importantes beneficios para tu salud y mejoran tu bienestar con el poder de la naturaleza.

Para empezar, ¿qué mejor que la manzana?, una fruta muy común entre todos nosotros, pero de la que al mismo tiempo desconocemos sus bondades.

Este alimento es un hidratante perfecto, ya que está compuesto por un 80% de agua, un elevado contenido de fibra insoluble que favorece el tracto digestivo, alta cantidad de potasio que ayuda a bajar la presión arterial y su contenido de vitaminas del grupo E la convierten en un fuerte antioxidante. Al ser diurética, calma los calambres de las piernas y reduce la acumulación de liquidos. Por otro lado, gracias a que posee la floridzina, uno de sus flavonoides, reduce el riesgo de padecer osteoporosis además de fortalecer tus huesos.

Asimismo la frambuesa es conocida por su alto contenido de vitamina C, de hecho aporta el 88% de la cantidad que el cuerpo necesita de esta vitamina. Este fruto rojo es recomendado durante el embarazo, ya que regula la presión sanguínea, ayuda a prevenir problemas de visión y gracias a la concentración de vitamina A, fortalece el sistema inmunológico y previene enfermedades como los resfriados. La frambuesa es rica en ácido fólico lo cual la hace perfecta para mantener la piel sana, prevenir enfermedades y tratar algunas otras como la anemia macrocítica, leucemia y la estomatitis.

Nunca juzgues los beneficios de una fruta por su tamaño, la cereza es un alimento que contiene vitaminas C, A y E, además es rica en potasio, fibra, magnesio, hierro y ácido fólico. Dentro de sus beneficios esta su poder antioxidante para prevenir enfermedades cardíacas, limpiar el organismo, regular el ritmo cardíaco, prevenir la pérdida de memoria, reducir inflamaciones, aliviar el dolor de tendones y músculos, mejorar la salud digestiva y prevenir enfermedades como la artritis y problemas cerebrales.

No olvides consumir estos tres alimentos y sé el portador de todos sus beneficios. En la próxima entrega de alimentos por colores, conoceremos aún más ventajas y cómo la naturaleza te brinda lo mejor de sí para que elijas estar bien.

COMPARTIR

CONTENIDO RELACIONADO

ALIMENTOS PARA AUMENTAR LAS DEFENSAS

VER MÁS

COMIDA Y EMOCIONES: ¿TIENEN ALGUNA RELACIÓN?

VER MÁS

COMENTARIOS FACEBOOK

Comentarios para este artículo

  1. Margarita T. de Bolívar dice:

    Muchas gracias por darnos a conocer las propiedades de los alimentos especialmente de frutas y verduras que son esenciales para nuestra salud.
    espero continúen tenernos informados.

    Atte,

    Margarita T. de Bolívar.

     

Deja un comentario

0 votesEn esta tercera entrega de alimentos por colores, el rojo toma el papel protagónico. Conoce cómo estas frutas traen importantes beneficios para tu salud y mejoran tu bienestar con el poder de la naturaleza. Para empezar, ¿qué mejor que la manzana?, una fruta muy común entre todos nosotros, pero de la que al mismo […]

Calificacion.
 
Summary