USTED ESTÁ:

NUTRICIóN

COMPARTIR

ALIMENTOS POR COLORES: AMARILLO

2 junio 2016

En la cuarta entrega de alimentos por colores; el turno es del amarillo.  Conoce más sobre las vitaminas, proteínas y beneficios que obtienes al incluir en tu dieta estos nutritivos alimentos.

Para dar inicio a esta entrega hablamos del maracuyá, una fruta rica en vitamina A con una cantidad activa de 680 mg, además es portador de vitamina C, fibra, calcio, agua, riboflavina, sodio, tiamina y potasio. Te recomendamos consumir esta fruta para mejorar el funcionamiento de tu intestino, combatir afecciones en la vejiga y el hígado, mantener sanas tus vías urinarias y al igual que otras frutas, limpiar tu organismo gracias a las propiedades antioxidantes que posee.

Por otra parte, está la piña, conocida por su alto contenido de agua ya que corresponde al 85% de su composición. Esta fruta además de que es ideal para mantener tu cuerpo hidratado, también es recomendada para que mejores tu digestión gracias a que posee una enzima llamada bromelina la cual se encarga de tratar problemas como el estreñimiento y la formación de coágulos.

Ahora damos un vistazo al durazno, conocido por ser rico en vitaminas A, B y C, pero sin duda el mayor atractivo de esta fruta es su alto contenido de agua con un 90% de su contenido total. Gracias a estas propiedades, el durazno se convierte en un perfecto desintoxicante, diurético y antioxidante natural. Por otro lado, el consumir este alimento regularmente ayuda a prevenir el deterioro del sistema óseo, regula la tensión, y además es un buen aliado al momento de conservar un cuerpo delgado ya que aporta una cantidad mínima de calorías.

La OMS recomienda llevar una alimentación sana a base de frutas y verduras para evitar enfermedades y contribuir con un mejor bienestar. Con estos tres alimentos tendrás una vida más sana, tu cuerpo se sentirá mejor y podrás disfrutar de todos sus beneficios si los consumes con regularidad.

COMPARTIR

CONTENIDO RELACIONADO

ALIMENTOS PARA AUMENTAR LAS DEFENSAS

VER MÁS

COMIDA Y EMOCIONES: ¿TIENEN ALGUNA RELACIÓN?

VER MÁS

COMENTARIOS FACEBOOK

Deja un comentario

0 votesEn la cuarta entrega de alimentos por colores; el turno es del amarillo.  Conoce más sobre las vitaminas, proteínas y beneficios que obtienes al incluir en tu dieta estos nutritivos alimentos. Para dar inicio a esta entrega hablamos del maracuyá, una fruta rica en vitamina A con una cantidad activa de 680 mg, además […]

Calificacion.
 
Summary