USTED ESTÁ:

BIENESTAR

COMPARTIR

ADICCIÓN AL TRABAJO Y SUS CONSECUENCIAS, ¡DESCONÉCTATE!

7 enero 2016

A pesar de lo mucho que nos inculcan sobre la importancia que tiene el trabajo por encima de todas las cosas o la dedicación que se debe tener a las empresas y a los clientes, la realidad es que un trabajo debe ser una carrera de fondo, y no una carrera de contra tiempo para cansar el cuerpo y la mente. En una carrera de fondo, se entrega todo nuestro esfuerzo constantemente ya que en el caso contrario al principio de esta carrera, estarás cansado y agotado.

Existen innumerables personas a las cuales se les llama “Workaholics”, los cuales llegan a extremos con su adicción al trabajo, con responsabilidades rutinarias, donde incluso los dispositivos tecnológicos y sus altas horas de labores de oficina y reuniones, no les permiten compartir con familiares ni amigos e incluso tienen inconvenientes para poder dormir o descansar.

Un workaholic es aquel que es viciado no sólo en el trabajo, pero también en las conquistas y realizaciones profesionales, colocando el trabajo por encima de la familia, vida social, del ocio e incluso de la salud. Por cuenta de su dedicación extrema, los workaholics suelen ser profesionales bien-sucedidos financieramente y en sus resultados. Algunas características pueden ser identificadas como comunes en el comportamiento de workaholics. Aunque no posea todas, es importante estar atento para detectar posibles síntomas.

Son grandes los inconvenientes que conllevan a perjudicar el cuerpo y la mente de este tipo de personas y la falta de sueño que sin querer la mente no lo asimila debido al continuo insomnio, cansancio físico y mental. Este sería un caso extremo de personas que trabajan más de 14 horas al día.

Lo mejor para darnos cuenta de la adicción al trabajo es pensar realmente que tan importante es nuestro descanso y pasar o compartir tiempo con nuestros seres queridos y hasta incluso con nosotros mismos, fíjate en cuantas veces has ido al cine en un mes, cuantas cenas sin mirar o contestar tu celular has tenido tranquilamente, seguramente si te analizas te darás cuenta que tan workaholic eres.

Aprender a desconectarse del trabajo para llegar a evitar esos extremos es vital para la salud y bienestar de los trabajadores. Por esto, vamos a poner algunos consejos para desconectarse del trabajo y alimentar más nuestro tiempo de vida real y personal.

Aprender a dosificarte, centrar tus esfuerzos en lo realmente importante en tu vida personal “fuera del trabajo” y no darle la importancia a todas las peticiones urgentes que en el fondo no lo son, reducirá el esfuerzo psicológico necesario y te permitirá vivir más tranquilo, esto te traerá beneficios saludables, incluso hacer deporte en el tiempo libre ayuda más de lo que tú crees ya que liberas endorfinas y quemas adrenalina evitando el estrés y la presión por el trabajo.

Generalmente conseguir desconectar el trabajo de las prioridades personales consiste en darle la misma importancia a todas las facetas de la vida. Las relaciones sociales y personales son igual de importantes que las laborales y al final todo está unido. Un trabajo debe ser un hobby más que nos da de comer pero no por ello debemos dejar de lado otros hobbies vitales para nuestra vida.

Tu situación emocional es un estado de tu mente. Controlar ese estado pensando en el cómputo general de tu trabajo y no del último problema o discusión que has tenido justo al final del día, hará que puedas desconectarte más fácilmente. El trabajo te debe ocupar, no preocupar ni mucho menos deteriorar tu salud física y mental.

COMPARTIR

CONTENIDO RELACIONADO

EJERCICIOS DE KEGEL: ALIVIO PARA LA INCONTINENCIA

VER MÁS

¿QUÉ PUEDES HACER PARA DORMIR BIEN?

VER MÁS

COMENTARIOS FACEBOOK

Deja un comentario

0 votesA pesar de lo mucho que nos inculcan sobre la importancia que tiene el trabajo por encima de todas las cosas o la dedicación que se debe tener a las empresas y a los clientes, la realidad es que un trabajo debe ser una carrera de fondo, y no una carrera de contra tiempo […]

Calificacion.
 
Summary