USTED ESTÁ:

SALUD

COMPARTIR

EJERCÍTATE FUERA DEL GYM

29 marzo 2016

Ir al gimnasio es una tarea que puede tornarse difícil debido a los largos horarios de trabajo y estudio, además toma tiempo llegar, cambiarse y finalmente volver a la casa. Es por esto que tenemos para ti algunos ejercicios físicos que puedes realizar desde tu casa.

1. Abdominales: una rutina de 15 minutos puede ser suficiente para recibir los beneficios de esta actividad física. Puedes realizar 3 series de 15 repeticiones descansando un minuto durante cada una, y luego cambiar de posición para comenzar otras 3 series en posición lateral. Tú controlas hasta qué punto puedes llegar, lo importante es que no te esfuerces demasiado o podrías lastimarte.

2. Flexiones: existen varios tipos de lagartijas, pero son 3 las más populares por su poder para tonificar diferentes músculos del cuerpo. Puedes comenzar con la más conocida por todos, recuéstate sobre una plataforma lisa y cómoda, realiza una rutina de 3 series de 10 levantamientos, descansando un minuto y medio entre cada una. Luego puedes apoyar tus manos sobre una base alta y realizar la misma rutina. Finalmente, haces lo contrario y subes tus pies sobre una base, luego sigue con la misma serie de 3 y descansa hasta recuperar el aliento.

3. Sentadillas: este ejercicio hará que quemes mucha grasa y es muy sencillo de hacer. Solamente tienes que simular el acto de sentarte,  coloca las manos en tu cintura y realiza 3 series de 10 sentadillas descansando un minuto entre cada una.

4. Abductores: recuéstate de lado sobre uno de tus brazos en una superficie lisa y firme. Con el otro brazo mantén el equilibrio y suavemente levanta tu pierna a la altura de la cadera, luego cambia de pierna y realiza el mismo ejercicio. Haz 5 repeticiones con cada pierna descansando 10 segundos entre el cambio de posición. Puedes comenzar con 2 series y a medida de que avances con el tiempo, podrás incrementar este número.

Con estos 4 ejercicios será suficiente para que formes una rutina diaria sin necesitad de visitar el gimnasio, solo recuerda medir bien tus límites para evitar lesiones y para que le saques el mayor provecho a estos ejercicios desde tu hogar.

COMPARTIR

CONTENIDO RELACIONADO

¿QUÉ DEBES SABER SOBRE EL LINFEDEMA?

VER MÁS

GLAUCOMA, QUÉ ES Y CÓMO TRATARLO

VER MÁS

COMENTARIOS FACEBOOK

Deja un comentario

0 votesIr al gimnasio es una tarea que puede tornarse difícil debido a los largos horarios de trabajo y estudio, además toma tiempo llegar, cambiarse y finalmente volver a la casa. Es por esto que tenemos para ti algunos ejercicios físicos que puedes realizar desde tu casa. 1. Abdominales: una rutina de 15 minutos puede […]

Calificacion.
 
Summary