USTED ESTÁ:

TENDENCIA

COMPARTIR

ACTIVIDADES DEPORTIVAS Y LÚDICAS PARA LOS NIÑOS

23 abril 2013

Deportes para niñosLa actividad física y lúdica es muy importante para el pleno desarrollo físico, emocional e intelectual de los niños.


Los niños, desde temprana edad, pueden realizar muchas actividades de este tipo, siempre y cuando sean de su gusto y elección. Y aunque los padres muchas veces quieren que se dediquen a un deporte determinado, no es aconsejable obligarlos a realizar actividades que no sean de su agrado, porque esto resulta contraproducente, ya que en lugar de fomentar en ellos el gusto por los deportes, puede tener el efecto opuesto.

Así como muchos colegios ofrecen actividades deportivas y lúdicas extracurriculares, los padres también pueden inscribir a sus hijos en escuelas deportivas o clases particulares, donde aprenderán lo que les gusta, adquirirán nuevas habilidades y podrán interactuar con otros niños de su misma edad, lo que ayuda a su desarrollo social.

Opciones

Hay un gran abanico de posibilidades en las que un niño se puede inscribir, como clases de fútbol, baloncesto, tenis, voleibol, ajedrez, natación, pintura, canto y teatro, entre otras. Lo importante es que el niño esté motivado y pueda elegir la que más le gusta.
Ventajas de realizar estas actividades

- El niño adquiere y desarrolla nuevas habilidades, tanto físicas como intelectuales.

- Estar en contacto con otros niños, afianza sus relaciones sociales.

- Estará activo y podrá gastar su energía con grandes beneficios para su cuerpo y su mente.

Precauciones y cuidados

Así como estas actividades traen beneficios, si son mal realizadas o excesivas pueden acarrear consecuencias negativas para los niños. Se debe adquirir un hábito para practicar estas actividades, sin extralimitarse hasta el punto de causar algún problema físico. Por esta razón, es muy importante que al realizarlas, los niños estén supervisados por expertos.

Para obtener los mayores beneficios de la práctica deportiva, es recomendable solicitar la asesoría de un deportólogo, quien puede orientar a los padres respecto al tipo de deporte más adecuado para sus hijos, así como la frecuencia e intensidad de los entrenamientos y los aspectos nutricionales que deben tenerse en cuenta.

COMPARTIR

CONTENIDO RELACIONADO

CONSEJOS PARA UN BUEN USO DE LA TECNOLOGÍA EN LOS NIÑOS

VER MÁS

4 LIBROS DE SALUD QUE NO DEBES PERDERTE

VER MÁS

COMENTARIOS FACEBOOK

Deja un comentario

0 votesLa actividad física y lúdica es muy importante para el pleno desarrollo físico, emocional e intelectual de los niños. Los niños, desde temprana edad, pueden realizar muchas actividades de este tipo, siempre y cuando sean de su gusto y elección. Y aunque los padres muchas veces quieren que se dediquen a un deporte determinado, […]

Calificacion.
 
Summary