USTED ESTÁ:

SALUD

COMPARTIR

ACTIVA TU CUERPO EN 5 PASOS

30 noviembre 2016

Hoy, el avance tecnológico ha transformado el mundo, tanto dentro de la oficina como fuera de ella. Este cambio nos ha llevado a adoptar nuevas posturas que pueden afectar de cierto modo nuestra salud, pero no te preocupes, existen muchos profesionales interesados en nuestro cuidado, como por ejemplo los terapeutas ocupacionales.
Estos enfocan su actuar en intervenciones que incorporen prácticas ambientales y posturales correctas y saludables, no solo para las actividades laborales, sino también para cualquier tipo de ocupación humana. De esta manera, la terapia ocupacional promueve la salud mediante el entrenamiento físico desde el concepto de trabajo-ocupación.
¡Ponte en acción!
Queremos invitarte a realizar unos prácticos ejercicios en tu trabajo, hazlos de manera frecuente al menos cada dos horas, recuerda el manejo de la respiración, sostener el estiramiento por 30 segundos y hacer movimientos suaves:
1. Estiramiento de los flexores del cuello: de pie, con los pies apoyados en el piso, un poco separados (10 centímetros), inspira profundamente, luego lleva la barbilla hacia arriba y los brazos estirados hacia atrás mientras sueltas la respiración suavemente. Mantén el estiramiento por 30 segundos, repite tres veces.
terapeuta1
2. Estiramiento de escalenos y esternocleidomastoideo: de pie o sentado, con la espalda recta, inspira profundamente; luego, lentamente y con apoyo de tu mano derecha apoyada en tu oreja izquierda, lleva la cabeza hacia el hombro derecho, mientras haces esto espira lentamente. No olvides mantener el movimiento por 30 segundos. Repítelo tres veces y luego hazlo hacia el lado contrario.
ter22
3.    Estiramiento de los flexores de la muñeca: de pie o sentado, con la espalda recta, inspira profundamente, estira tu brazo derecho y coloca la palma hacia afuera, con la mano derecha, rodea los dedos de la mano izquierda y llévalos suavemente hacia atrás, mientras espiras. Estira por 30 segundos y repítelo 3 veces, luego hazlo con el otro brazo.
ter3333
4.    Estiramiento del manguito de los rotadores: de pie o sentado, con la espalda recta, inspira profundamente, entrelaza tus manos cruzando las muñecas, estira los brazos y dibuja círculos con tus brazos, inicialmente para el lado derecho por 30 segundos, y luego para el lado izquierdo.
ter44
5.    Estiramiento de espalda dorso-lumbar: de pie o sentado, con la espalda recta, inspira profundamente, coloca los brazos a nivel de tu pecho, crúzalos colocando las manos sobre los codos, lentamente gira tu tronco hacia la derecha llevando los brazos en el plano horizontal hacia la derecha, manteniendo firme la cadera, sostén por 30 segundos mientras espiras lentamente. Repite tres veces, luego haz el ejercicio hacia el otro lado.
ter5

COMPARTIR

CONTENIDO RELACIONADO

¿QUÉ ES EL ADN?

VER MÁS

VASECTOMÍA Y LIGADURA DE TROMPAS: VENTAJAS Y DESVENTAJAS

VER MÁS

COMENTARIOS FACEBOOK

Deja un comentario

0 votesHoy, el avance tecnológico ha transformado el mundo, tanto dentro de la oficina como fuera de ella. Este cambio nos ha llevado a adoptar nuevas posturas que pueden afectar de cierto modo nuestra salud, pero no te preocupes, existen muchos profesionales interesados en nuestro cuidado, como por ejemplo los terapeutas ocupacionales. Estos enfocan su […]

Calificacion.
 
Summary