USTED ESTÁ:

SALUD

COMPARTIR

ACNÉ: CÓMO DETECTARLO Y PREVENIRLO

23 agosto 2016

El acné es una afección de la piel que se caracteriza por la aparición de granitos o puntos negros y su distribución más común es cara, espalda o pecho. Esos granitos son conocidos como comedones, los cuales hacen ver la piel rojiza o abierta y con puntos negros.

Un granito se puede formar por:
Incremento de la producción de grasa en el poro.
Aumento de la cantidad de bacterias dentro del poro, produciendo infección.

¿Quiénes pueden sufrir de acné?
Realmente todas las personas pueden sufrir de acné en cualquier etapa de la vida. El acné común o vulgar es más frecuente en la adolescencia, entre los 13 y 19 años.
El acné se puede presentar en personas que tengan enfermedades importantes que puedan afectar todo el organismo. No obstante, en esos casos aparecen síntomas en otras partes del cuerpo.

¿Por qué es más frecuente en la adolescencia?
En esta etapa del ciclo de la vida hay un aumento en los niveles hormonales. Se ha visto que las hormonas, principalmente los andrógenos, favorecen el aumento de la producción de sebo.

¿Es cierto que la dieta afecta el acné?
En general, aunque nuestros hábitos alimenticios pueden afectar la salud, no se ha demostrado que los alimentos puedan generar acné.

Me apareció un granito, ¿qué hago?acné
Lo primero que debes hacer es calmarte, el acné es transitorio y todos lo hemos sufrido alguna vez.
Luego, identifica que tan grandes y extensas son las lesiones. Si son unas cuantas en frente, mejillas o espalda, que no forman quistes ni se unen entre sí, aplica alguno de estos consejos:
Evita tocar y sacar los granitos.
Mantén una adecuada limpieza facial, prefiere un jabón suave de pH neutro. Limpia máximo 2 veces al día la zona afectada, ya que usar jabones alcalinos o lavar muchas veces la piel, puede producir cambio del pH y quitar la barrera protectora.
Por el contrario, si observas muchas lesiones, que se unen o se vuelven quísticas, es mejor que consultes a tu dermatólogo.

 

 

COMPARTIR

CONTENIDO RELACIONADO

¿QUÉ ES EL ADN?

VER MÁS

VASECTOMÍA Y LIGADURA DE TROMPAS: VENTAJAS Y DESVENTAJAS

VER MÁS

COMENTARIOS FACEBOOK

Deja un comentario

0 votesEl acné es una afección de la piel que se caracteriza por la aparición de granitos o puntos negros y su distribución más común es cara, espalda o pecho. Esos granitos son conocidos como comedones, los cuales hacen ver la piel rojiza o abierta y con puntos negros. Un granito se puede formar por: […]

Calificacion.
 
Summary