USTED ESTÁ:

TENDENCIA

COMPARTIR

¿A QUÉ GENERACIÓN PERTENECES?

11 diciembre 2018

Las generaciones van cambiando a través del tiempo, las personas se sienten parte de ellas por lo que se habla y se dice en cada una. Basado en la teoría generacional, en cierta cantidad de tiempo nacen personas con rasgos únicos para una identidad. Te compartimos las últimas 4 generaciones para que te identifiques a cuál perteneces.

 

Baby Boomers (1945 – 1964)

Se le llama así por que es la generación más abundante. Les gusta ver noticias en medios tradicionales, no pasan mucho tiempo en ocio. Son muy tradicionales en cómo debe ser y estar una familia, muy numerosas por lo general y en el ámbito laboral, su trabajo dura muchos años o casi toda su vida, son estables en ese sentido.

Generación X (1965 – 1981)

Esta generación ha evidenciado el avance tecnológico como el primer TV o el primer celular fabricado. Tienen un equilibrio en todos los aspectos de su vida como familia, trabajo y ocio. Utilizan de una manera notable las compras por internet para ahorrar tiempo. Son muy activos, están conectados con el mundo digital y tienen bastantes estudios. Usualmente se han  empleado en instituciones reconocidas.

Generación Y – Millenials (1982 – 1995)

La generación más conocida y la que más ha dado de que hablar en los últimos años. Nacieron en la primera etapa de la era digital, por ende, son muy tecnológicos, pero tienen cuidado en dónde compran por Internet, lo que publican y dónde navegan. Les gusta viajar y conocer el mundo, en su trabajo no son tan estables como la generación X o los Baby Boomers, su promedio de trabajo es de aproximadamente de 1 a 2 años.

Generación Z (1996 – Actualidad)

También conocidos como Centennials, nacieron en la tecnología y por eso interactúan desde edad muy temprana con ella, visitan toda clase de redes sociales y publican todo lo que les pasa o se les ocurre.  Su vida es más importante en las redes sociales, sus aspiraciones varían con nuevos roles como ser “YouTuber”, entre otras.

Todas las generaciones son únicas, aunque tengamos comportamientos parecidos. ¿A qué generación perteneces? Cuéntanos la tuya y comparte.

COMPARTIR

CONTENIDO RELACIONADO

BULLYING, ¿QUÉ CONSECUENCIAS TIENE?

VER MÁS

5 CONSEJOS PARA PROYECTAR ADECUADAMENTE TU IMAGEN LABORAL

VER MÁS

COMENTARIOS FACEBOOK

Deja un comentario

0 votesLas generaciones van cambiando a través del tiempo, las personas se sienten parte de ellas por lo que se habla y se dice en cada una. Basado en la teoría generacional, en cierta cantidad de tiempo nacen personas con rasgos únicos para una identidad. Te compartimos las últimas 4 generaciones para que te identifiques […]

Calificacion.
 
Summary