USTED ESTÁ:

TENDENCIA

A ELEVAR COMETA, UN EXCELENTE PLAN PARA AGOSTO

COMPARTIR

¡A ELEVAR COMETA! UN EXCELENTE PLAN PARA AGOSTO

11 agosto 2014

Se acercan los vientos de Agosto, que llenan de color el cielo y de alegría los parques de la ciudad. Es la época perfecta para que disfrutes de un plan diferente con tu familia y amigos elevando cometa. Si aún no tienes una, no te preocupes; puedes hacerla y personalizarla de una forma sencilla y práctica.

Para elaborar tu cometa sólo necesitas dos varas de madera o palos de bambú livianos del mismo tamaño, hilo blanco, plástico o papel ceda de los colores que más te gusten, tijeras, pegamento y una tira de tela.

Empieza haciendo tu cometa de la siguiente forma:

cometa vertical1. Con las varas, haz la forma de una cruz y átalas firmemente con el hilo, con varios nudos en la intersección.

2. En las partes laterales de la vara que queda puesta horizontalmente en la cruz, en la misma distancia a cada lado, ata dos tiras de hilo.

3. Luego ata las dos tiras de hilo, a una distancia del centro como si fueras a hacer un triángulo. A partir de ese nudo, ata el resto del hilo blanco que debe tener una longitud mínima de 5mt de largo, que es el hilo que cogerás para que la cometa eleve lo más alto posible.

4. Recorta el plástico de tal forma, que hagas un rombo que cubra las varas de extremo a extremo y pégalas a estas con un poco de pegante que distribuirás a lo largo de cada vara.

5. Por último, para hacer la cola de la cometa, debes coger la tira de tela y pegarla al extremo inferior de la varilla vertical. ¡Y ya tienes tu cometa lista para elevar!

Para elevarla, debes tener en cuenta algunas recomendaciones para así no afectar la seguridad de las demás personas: un espacio abierto, donde no tengas contacto con postes de luz o cables eléctricos que puedan obstaculizar tu cometa. Nunca utilices elementos metálicos para fabricar o elevar la cometa, ya que puedes electrocutarte .Si está lloviendo, lo más recomendable es que cambies de plan si tu cometa se enreda en los cables eléctricos, no intentes bajarla; lo mejor es dejarla ahí y elevar otra.

Si estas en Bogotá, puedes visitar algunos parques metropolitanos: El parque Simón Bolívar, donde se celebra el festival de verano y su principal atracción son las cometas, la biblioteca Virgilio Barco, el parque la Florida, o el parque el Tunal donde  se adaptan zonas especiales  para el vuelo de cometas y  espacios  donde otras personas te ayudan a hacer la tuya propia, son los lugares perfectos para practicar esta grandiosa actividad. Si tu plan es salir de la ciudad, puedes ir a las piedras de Tunja, el embalse de Tominé, el embalse del Sisga o Villa de Leyva donde cada año se realiza el festival del viento y las cometas, y no solo disfrutarás de un hermoso día y momento de esparcimiento y diversión, si no también podrás observar concursantes profesionales que realizan demostraciones compitiendo en distintas categorías.

- En otras principales ciudades, como Medellín, puedes asistir al Aeroparque Juan Pablo II que cuenta con un espacio al aire libre, adecuado para aprovechar los vientos de Agosto  con una capacidad de hasta 10 mil personas, donde además podrás disfrutar de la mejor zona acuática de la ciudad; el Parque Juanes de la Paz II  ubicado en el barrio castilla sector nordeste de la ciudad, también es un lugar adecuado para esta actividad, gracias a sus zonas verdes de cuatro mil metros cuadrados y sus zonas de recreación pasiva, con arborización y  casi 800 árboles, donde además de elevar cometa podrás disfrutar de un hermoso paisaje. En Cali el Parque Mariano Ramos, el Cerro de las tres cruces, San Marcos, y el Parque Lineal de Caney son  los sitios más propicios  para esta actividad,  gracias a sus  zonas amplias sin riesgos o accidentes de descargas eléctricas y además,  los lugares perfectos para disfrutar con tranquilidad esta temporada de vientos. En Barranquilla el parque Metropolitano ubicado al lado del estadio Roberto Meléndez es uno de los preferidos por los habitantes de esta ciudad donde cada año se reúnen con sus propias cometas a compartir momentos de esparcimiento junto a sus familiares o amigos.

COMPARTIR

CONTENIDO RELACIONADO

BULLYING, ¿QUÉ CONSECUENCIAS TIENE?

VER MÁS

5 CONSEJOS PARA PROYECTAR ADECUADAMENTE TU IMAGEN LABORAL

VER MÁS

COMENTARIOS FACEBOOK

Deja un comentario

0 votesSe acercan los vientos de Agosto, que llenan de color el cielo y de alegría los parques de la ciudad. Es la época perfecta para que disfrutes de un plan diferente con tu familia y amigos elevando cometa. Si aún no tienes una, no te preocupes; puedes hacerla y personalizarla de una forma sencilla […]

Calificacion.
 
Summary