USTED ESTÁ:

SALUD

COMPARTIR

A CLASES SIN EXCESO DE EQUIPAJE

20 febrero 2017

El regreso al colegio es un momento de mucha actividad para ti y para tus hijos. Estarás pensando cuál maleta comprar. Además de los gustos y preferencias de color, forma y personajes de moda de tus niños, debes tener en cuenta algunos aspectos relacionados con la salud de su espalda. Por eso recuerda que:

⦁ La columna vertebral es el eje del cuerpo, que soporta todo su peso.
⦁ La maduración de la columna tiene dos momentos de mayor actividad: desde el nacimiento hasta los dos años y en la pubertad.
⦁ El mayor riesgo para tu hijo de presentar desviaciones de la columna está entre los 8 y los 12 años durante el último periodo de crecimiento.

¿Qué relación tiene la maleta o morral con la salud de la columna?

⦁ El peso del morral o maleta puede afectar la columna de tu hijo, porque representa un peso adicional.
⦁ Las maletas que se cargan por un solo lado descompensan la columna, ya que el peso se distribuye de forma desigual.
⦁ Las desviaciones relacionadas con cargas inadecuadas de peso pueden generar malas posturas compensatorias.
⦁ Pesos excesivos generan desviaciones como la escoliosis que es una desviación de la columna en forma de S, que genera dolor y molestia muscular.

¿Mi hijo puede tener problemas de columna tan pequeño?

Es muy poco frecuente que un niño sano tenga molestias en su espalda. Sin embargo, el peso inadecuado de la maleta puede generar posturas anormales e incluso dolor. Las cargas pesadas pueden provocar:
⦁ Dolor en el cuello, hombros y medio lado de la espalda si lleva la maleta solo en un lado.
⦁ Dolor lumbar o en la parte baja de la espalda, si tiene exceso de peso en el morral y este es más grande de lo recomendado.
⦁ Dolor en la parte media de la espalda, si el morral es adecuado pero el peso es mayor al recomendado.

Checklist para escoger la maleta o morral de los niños

⦁ Prefiere morrales con dos asas o cargaderas que se puedan llevar sobre los dos hombros, lo que evita desequilibrios para la columna.
⦁ Busca morrales que tengan las cargaderas y el espaldar acolchados, para evitar que talle al momento de cargarlo.
⦁ Verifica que el morral quede pegado a la espalda de tu hijo. Si quedan espacios, tendrá que hacer más fuerza para cargarlo.
⦁ El tamaño ideal del morral debe ir desde donde termina el cuello hasta donde inicia la columna lumbar, esto significa que no debe sobrepasar la cintura de tu hijo.
⦁ Si consideras el uso de maletas con ruedas, debes tener en cuenta que sea estable. El riesgo de este tipo de maletas está asociado a que tu niño debe caminar de lado para halar la maleta.

Recuerda que las descompensaciones de la postura pueden generar problemas crónicos y dolor. Este es el mejor momento para adoptar buenos hábitos de postura para tus niños

COMPARTIR

CONTENIDO RELACIONADO

¿QUÉ DEBES SABER SOBRE EL LINFEDEMA?

VER MÁS

GLAUCOMA, QUÉ ES Y CÓMO TRATARLO

VER MÁS

COMENTARIOS FACEBOOK

Deja un comentario

0 votesEl regreso al colegio es un momento de mucha actividad para ti y para tus hijos. Estarás pensando cuál maleta comprar. Además de los gustos y preferencias de color, forma y personajes de moda de tus niños, debes tener en cuenta algunos aspectos relacionados con la salud de su espalda. Por eso recuerda que: […]

Calificacion.
 
Summary