USTED ESTÁ:

SALUD

COMPARTIR

5 COSAS QUE DEBES CONOCER ACERCA DE LA DIABETES

14 noviembre 2017

Entre 2008 y 2012 la diabetes provocó en Colombia la muerte de 70.309 personas. (ASIS 2016). En 2010 fallecieron por Diabetes, 6.859 personas Por esto, las campañas de prevención tienen como objetivo prevenir, ofrecer el tratamiento adecuado y promover la cultura de que es posible tener calidad de vida aún con este padecimiento

1. ¿Cuándo me debo hacer una prueba de azúcar en la sangre?

La Asociación Colombiana de Endocrinología recomienda que te realices la prueba de glucosa en sangre, aún si no has mostrado síntomas. Si tienes familiares con antecedentes diabéticos o si tienes sobrepeso, es bueno que te realices la prueba. Cualquier día es el indicado para medir el azúcar en la sangre, ya que la diabetes es silenciosa. A cualquier edad se puede realizar la prueba, siempre bajo orientación medica.

2. ¿Cómo puedo prevenir la diabetes?

La prevención de la prediabetes, diabetes tipo 1 y tipo 2 en cualquier edad, consiste en hacer ejercicio 30 minutos al día; una dieta de pequeñas porciones de alimentos, que incluya almendras, nueces, lentejas, fríjoles, garbanzos, arroz, y sustituir las bebidas gaseosas por agua o té.

3. ¿Qué signos de alarma me indican que puedo padecer diabetes?

En la diabetes tipo 1, los síntomas son repentinos, incluyen excreción excesiva de orina, sed y hambre constante, pérdida de peso, cambios en la visión y fatiga.


4. ¿Cuál e
s el tratamiento que debo tener si tengo diabetes?

En la prediabetes, diabetes tipo 1 y 2, el tratamiento es una dieta balanceada, actividad física, la disminución de glucosa en sangre y otros factores que ponen en riesgo los vasos sanguíneos. Si fumas o toma bebidas alcohólicas, debes dejar de hacerlo.

Para el control de glucosa en sangre, tu médico puede recetarte medicamentos orales e insulina, si así lo requieres, también es eficiente el control de la presión arterial. Lo más importante es la detención temprana y prevención.

5. ¿Qué actitud debo tener si padezco diabetes?

La diabetes es una enfermedad que puede tratarse. Todo comienza por cambiar nuestros hábitos. Alimentémonos  bien y ejercitémonos constantemente: planea con tu médico una rutina deportiva especializada hacia esta enfermedad.

COMPARTIR

CONTENIDO RELACIONADO

¿QUÉ DEBES SABER SOBRE EL LINFEDEMA?

VER MÁS

GLAUCOMA, QUÉ ES Y CÓMO TRATARLO

VER MÁS

COMENTARIOS FACEBOOK

Deja un comentario

0 votesEntre 2008 y 2012 la diabetes provocó en Colombia la muerte de 70.309 personas. (ASIS 2016). En 2010 fallecieron por Diabetes, 6.859 personas Por esto, las campañas de prevención tienen como objetivo prevenir, ofrecer el tratamiento adecuado y promover la cultura de que es posible tener calidad de vida aún con este padecimiento 1. […]

Calificacion.
 
Summary