USTED ESTÁ:

TENDENCIA

COMPARTIR

5 CONSEJOS PARA PROYECTAR ADECUADAMENTE TU IMAGEN LABORAL

22 enero 2019

Tener una buena imagen laboral envuelve desde el outfit de oficina, hasta la forma en cómo te comunicas y te desenvuelves en tu ámbito profesional. Causar una primera buena impresión es importante, ya que te permitirá ganar una reputación positiva dentro de tu trabajo.

Emitir señales con el cuerpo por medio de cómo te vistes, la forma en cómo te sientas, el tono de voz y los gestos que usas cuando te estás comunicando con alguien, le puede indicar a esta persona si te gusta lo que haces o no y, asimismo, cómo desempeñas tus funciones laborales dentro de tu cargo. Te damos algunas claves indispensables que puedes usar a tu favor para que proyectes una buena imagen laboral.



  1. Elige el outfit adecuado: Elige tu look teniendo un objetivo en mente sin dejar de lado tu estilo. Viste con prendas y accesorios que se acomoden a tus gustos y a tu personalidad, así lograrás proyectar mayor seguridad. ¡Ojo! Si bien vestirse de acuerdo con tus gustos es ideal, ten presente revisar cuál es el código de vestuario de la compañía. Recuerda que lo que se busca es mantener una imagen laboral positiva y creíble dentro de tu ámbito profesional.

  2. Sé puntual: Ser puntual indica mucho en el profesionalismo de una persona. Cumplir objetivos es el fin principal de las funciones de un empleado en una empresa y llegar tarde al horario de jornada laboral, a una reunión o a una entrevista, no deja una buena imagen de ti.

  3. Ten presente tus cualidades: Reconocer que eres bueno en lo que haces te hará sentir más seguro. Recordar los triunfos y fracasos por los que has tenido que pasar laboralmente para estar en donde estás, te ayudará a transmitir que eres una persona agradable y que lucha por alcanzar sus objetivos profesionales.

  4. Cuida tu postura, tus manos y la forma como caminas: Caminar y sentarse con postura erguida transmitirá que eres una persona segura de lo que hace. Tener siempre la mirada hacia delante demostrará que eres sociable y agradable. Mantener tus manos hidratadas y las uñas bien cuidadas proyectarán que eres una persona disciplinada y cuidadosa.

  5. Demuestra confianza: Saber cómo vender tu trabajo y tus ideas es parte importante de mantener una imagen laboral creíble y exitosa, por eso tener confianza en tu profesionalismo transmitirá a tus compañeros y superiores que sabes cumplir correctamente con los retos laborales que se te proponen.


¡Ya sabes! La imagen personal proyecta todo y usarla correctamente irá a favor de lo que buscas profesionalmente. No dudes en seguir cada uno de estos consejos para cumplir las metas laborales que te has propuesto.

 

COMPARTIR

CONTENIDO RELACIONADO

TECNOLOGÍAS DE LA SALUD

VER MÁS

TRANSPORTE ECOLÓGICO

VER MÁS

COMENTARIOS FACEBOOK

Deja un comentario

0 votesTener una buena imagen laboral envuelve desde el outfit de oficina, hasta la forma en cómo te comunicas y te desenvuelves en tu ámbito profesional. Causar una primera buena impresión es importante, ya que te permitirá ganar una reputación positiva dentro de tu trabajo. Emitir señales con el cuerpo por medio de cómo te […]

Calificacion.
 
Summary