USTED ESTÁ:

TENDENCIA

COMPARTIR

¿40 AÑOS? ¡BIENVENIDO A LOS NUEVOS 30!

15 julio 2016

Con la expectativa de vida actual, llegar al ‘cuarto piso’ tiene más beneficios de los que crees. ¿Te resulta difícil entenderlo y crees estar en una crisis? Acá te explicamos por qué los 40 son los nuevos 30.

Plenitud, independencia, salud y juventud. Esos son los valores y la características que, según Oprah Winfrey, conocida comentarista estadounidense de televisión, representan a la generación actual de los ‘cuarentones’, un término que desde hace unos años dejó de ser ofensivo.

Pero ¿por qué son los nuevos 30?

Gracias a los avances en tecnología, medicina y nutrición, la expectativa de vida ha ido prolongándose a lo largo del tiempo. Esto ha modificado las dinámicas y las prioridades en la vida de los seres humanos.

¿Les has preguntado a tus abuelos cómo eran sus vidas después de graduarse de la universidad o a los veinte años? Seguramente te responderán que ya se conocían y tenían planes de casarse y tener hijos.

No obstante, en la generación de nuestros padres esto se trasladó a los 30 años y justo ahora nos encontramos en otro paso generacional. Al cumplir 30 años o más, algunos jóvenes están pensando en especializarse en sus profesiones con maestrías y hasta doctorados, pero no en ser específicamente padres.

“Mientras la gente tenga más y más años por delante para vivir, tendrán que ahorrar más y planificar mejor su vida y efectivamente se comportarán como si fuesen más jóvenes”, asegura el profesor en historia y economía Warren Sanderson, de la Universidad de Nueva York.

Lo anterior supone un ‘rejuvenecimiento’ generacional y una extensión de actividades sociales y culturales como viajar, frecuentar teatros y restaurantes favoritos, practicar deporte, entre otros.

Además, según un estudio llevado a cabo por Marian Salzman, vicepresidenta y directora de contenido de la agencia de publicidad JWT de Nueva York, quienes llegan a esta edad “van de fiesta, se ven jóvenes, glamurosos, muchos quieren tener hijos, viajan y no ahorran casi nada”.

 ¿Y la salud?

 Como a cualquier edad, el estado de tu salud depende exclusivamente de ti. Lo que sí debes tener en cuenta es que empezarás a perder masa magra y ósea. Así es que si has sido sedentario hasta ahora, los cuarenta son una excelente oportunidad para empezar a ejercitar tu cuerpo y cambiar tu alimentación.

Alimentación

Los siguientes alimentos son ideales y se adaptan perfectamente a las necesidades de tu organismo. Recuerda que necesitarás menos calorías porque, tras los cuarenta, tu metabolismo se hará más lento:

- Avena: ayuda a bajar los índices de colesterol y previene el riesgo de padecer enfermedades cardiacas.

- Almendras: disminuye los niveles de azúcar en la sangre y beneficia el colesterol ‘bueno’.

- Salmón, caballa, sushi y atún: ayuda a prevenir el riesgo de arritmias o accidentes cerebrovasculares gracias a su alto contenido de omega 3. Cocínalo a fuego lento o al vapor.

- Soya: te ayudará a reducir el colesterol.

- Pechuga de pollo: ideal para mantenerte fuerte y aumentar tu musculatura gracias a su alto contenido de proteína.

Plenitud profesional

A los cuarenta años ya cuentas con la experiencia y la madurez suficiente en tu campo laboral. Aunque siempre habrá cosas por aprender, tus colegas te ven como un líder y un referente.

Aprovecha tus cualidades y aptitudes y mídetele a los retos más grandes que siempre esperaste. Sácale el mayor provecho a esta edad y explora al máximo tus capacidades y creatividad… ¡Bienvenido a los 40!

COMPARTIR

CONTENIDO RELACIONADO

CONSEJOS PARA UN BUEN USO DE LA TECNOLOGÍA EN LOS NIÑOS

VER MÁS

4 LIBROS DE SALUD QUE NO DEBES PERDERTE

VER MÁS

COMENTARIOS FACEBOOK

Deja un comentario

0 votesCon la expectativa de vida actual, llegar al ‘cuarto piso’ tiene más beneficios de los que crees. ¿Te resulta difícil entenderlo y crees estar en una crisis? Acá te explicamos por qué los 40 son los nuevos 30. Plenitud, independencia, salud y juventud. Esos son los valores y la características que, según Oprah Winfrey, […]

Calificacion.
 
Summary